Menú

¿Hay salida? (XIV): La secta

Las consecuencias de ese pensamiento afianzado en la Contrarreforma que favorece al "ortodoxo" por delante del trabajador, al adepto frente al sabio, al fanático frente al que cuenta con méritos reales ha sido –y es– sencillamente devastadora para España.

Zazozu dijo el día 26 de Abril de 2012 a las 23:07:

No voy a defender al gobierno actual de Cuba. Es una dictadura pura y dura. Sin embargo, hay que reconocer que en el campo militar, demostraron una pericia digna de ser destacada. Dentro de las Guerras de la Frontera. A partir de 1975 y tras la independencia de la metrópoli, Angola sería invadida por Sudáfrica. No se puede negar el valor de los sudafricanos en la guerra. Sin embargo, los cubanos a partir de los años 80, realizaron grandes proezas. La llegada de los Mig 23 consiguieron la supremacía aérea en aquel conflicto. La construcción de la base aérea de Cahama, fue una proeza de la ingeniería militar cubana. Igual es que el comunismo acabó con la pereza y vagancia de los cubanos descendientes de los españoles. O igual es que ni los españoles ni sus descendientes fueron jamás tan vagos y tan desorganizados como los pintaron y aún los pintan.

Las acciones llevadas a cabo por las fuerzas cubanas arrastraron a la mesa de negociaciones al gobierno sudafricano. Peor aún, los ingentes recursos que la extracción de oro proporcionaba a Sudáfrica, fueron gastados en armar a su ejército, con mucho peor resultado que el oro que llegó a España en el siglo XVII.

Cierto es que en la actualidad, la población blanca sudafricana está sufriendo un gran hostigamiento, y que se ha silenciado por parte de los gobiernos occidentales y de la prensa, el incesante asesinato de granjeros y agricultores blancos en Sudáfrica, que sucede en la actualidad. Sin embargo, alguien olvidó en aquel país, que posee un 62% de protestantes y un número de católicos que no llega al 8%, que el primer "fichaje" del cristianismo fuera de Judea fue el del eunuco ministro de la reina etíope Candace. Alguno dirá que lo narrado en los Hechos de los Apóstoles no permite afirmar que el bautizado por Felipe era negro. Pero yo no me lo imagino rubio y de ojos azules.

Por cierto, en los Estados Unidos hay un presidente cuyo padre pertenece a la raza negra, y no por ello se ha hostigado a los blancos. También conozco a algún médico de origen africano, y no he visto que cure menos a los enfermos que otros médicos de raza blanca.

Zazozu dijo el día 26 de Abril de 2012 a las 22:39:

Ayer hablé de ejemplos de personas que habían abandonado las creencias protestantes para hacerse católicos y habían triunfado. Y hoy hablaré de personas que teniendo creencias protestantes han pasado de la prosperidad a la ruína. Y el caso de Sudáfrica traído aquí es paradigmático. Parecería que si una persona cree que vivir en prosperidad significa que está en Estado de Gracia, debería pensar que al ir a la ruína, es porque ha pecado gravemente, y se va a condenar.

Sudáfrica es una nación en la que podrá haber un gobierno descreído, pero en la que los católicos no llegan al 8% y los protestantes superan el 62%.Se dice que el fin del gobierno blanco propició el desastre ¿pero por qué no se da la razón por la cual el gobierno blanco perdió su supremacía?¿Decidieron los blancos por las buenas ceder soltar a Nelson Mandela y negociar la llegada de gobernantes de raza negra por las buenas? No por cierto. Lo hicieron porque fueron derrotados por los cubanos, aliados de los angoleños.

Los diferentes gobiernos sudafricanos no solo consintieron que los habitantes de raza negra sufrieran las más furiosas discriminaciones. No solo sometieron a torturas a personas como el famoso Steve Biko, que si las hubieran realizado miembros de la Inquisición en el siglo XVII, todavía serían recordadas, pero como fueron hechas por una nación protestante en pleno siglo XX, tratan de ser ocultadas: decidieron que las naciones vecinas iban a sufrir el azote de unas guerrillas financiadas por ellos. Y si era necesario, sufrirían los ataques de su propio ejército.

Gorucho dijo el día 26 de Abril de 2012 a las 22:23:

Y, otra cosa más Beatrix.

¿Sabe que todo esto que en base a la teoría de las transmutaciones nucleares se ha podido construir las bombas atómicas y las termonucleares y los reactores nucleares? Es decir, ¿sabe que todo esto de las reacciones nucleares es algo realmente probado y que, desgraciadamente, las bombas no son ficticias?

Orinoco dijo el día 26 de Abril de 2012 a las 22:00:

Riopin

A lo que me refiero es a que por lo menos no ha intentado esconder en sus libros la supremacía de la raza puesta al servicio de las riquezas materiales en las que los protestantes llegados a las colonias creían en virtud de una supuesta providencia divina. Si hubiese sido hipócrita habría ocultado, al menos, lo referente a Hitler.

Y no se equivoque, que yo tampoco compro su mensaje en estos asuntos.

Una aclaración: la evangélica es una corriente protestante que sigue fielmente las enseñanzas de Lutero, como la presbiteriana sigue las enseñanzas de John Knox o la calvinista las enseñanzas de Calvino.

Orinoco dijo el día 26 de Abril de 2012 a las 21:50:

Beatrix

Claro, claro, es que el exterminio de las razas consideradas inferiores en nombre de las riquezas materiales casa a la perfección con el mensaje de amor al prójimo que Jesucristo predicaba, no te jode...

¡Ah! Si de verdad crees que, peor ejemplo, en los EEUU no hay ni pobreza ni corrupción es que no vives en este mundo. Porque la hay y a mansalva.

Gorucho dijo el día 26 de Abril de 2012 a las 21:17:

Para Beatrix.

¿Sabe usted lo que son las transmutaciones nuclerares?

¿Sabe usted que según se deduce de los experimentos realizados, la transmutación espontanea de los elementos radiactivos sigue una ley que, expresada en pocas palabras, dice que un elemento radiactivo se transforma en otros siguiendo un patrón determinado y que, en función de la proporción de los elementos presentes en una muestra, se puede determinar el tiempo en el que la proporción de elementos radiactivos-productos de la reacción, era una determinada y que depende de la vida media de cada elemento radiactivo?

¿Sabe usted que en función de la proporción elemento radiactivo/productos de reacción de una roca se puede fijar el momento de la formación de esa roca?

¿Sabe usted que las vidas medias de los elementos radiactivos se conocen con exactitud?

Riopin dijo el día 26 de Abril de 2012 a las 18:32:

Orinoco.
Yo no sé que le ha podido pasar a Cesar Vidal, pero la coherencia no es su mayor virtud y no es protestante, es evangelico.
En este artículo confunde churras con merinas, el poder de Lutero, Calvino, Arriano y la iglesia católica se parecen a los cuatro puntos cardinales. Los arrianos han desaparecido ¿Los luteranos y calvinistas duraran XX siglos como el cristianismo?
Las doctrinas de Lutero y Calvino están basadas en el poder y cuando la iglesia (No estoy de acuerdo con muchas cosas de la iglesia católica) les dijo que no quería repartir con ellos se marcharon, por eso en Alemania hay dos catedrales, una frente a la otra que solo se distinguen en un trozo de tejado, los dos querían sobresalir y pugnaban por ver quién era más inteligente, más poderoso, se aliaron con fuerzas llamémosles políticas, corrompidas desde las Ágoras de Atenas al senado romano.
La Inquisición no nació en España, llego de Alemania pasando por Francia cuna de la masonería y en España la masonería ha sacado los pies del tiesto después de morir Franco, mientras vivió Franco estaba prohibido pertenecer a esa logia, que se nutre de un listillo y miles de cabezas huecas como la de ZP, donde lo único que interesa es ser abeja reina y miles de zánganos que dan su vida sin saber muy bien porque.
Así, que por muy erudito que sea Don Cesar, sus explicaciones no me convencen y quizás por no pertenecer a una secta me siguen dando tortas hasta en el carnet de identidad, pero pongo a cada uno en su sitio

Munzenbe dijo el día 26 de Abril de 2012 a las 18:02:

Sin embargo, en 2007 César Vidal (VIDAL, César, "La guerra que ganó Franco" Planeta-De Agostini, pp. 106-107) escribía esto:

"[E]l 10 de junio [de 1936], el gobierno del Frente Popular dio un paso más en el proceso de aniquilación de las libertades aún existentes en el sistema republicano al crear un tribunal especial para exigir responsabilidades a jueces y fiscales. [...] El panorama era ciertamente alarmante, y la sesión de las Cortes [la del 16 de junio, en la que Gil Robles pronunció el famoso discurso que el César Vidal de 1996 consideraba cínico y falsario] resultó de una dureza extrema por el enfrentamiento entre los representantes de la "media España [conservadora] que se resiste a morir" y los de LA QUE ESTABA DISPUESTA A CAUSARLE ESA MUERTE [comunistas y socialistas]. [...] Entre el 20 y el 22 de junio, un congreso provincial del PCE celebrado en Madrid reveló que el partido contaba en Madrid con unas milicias antifascistas obreras y campesinas que disponían de dos mil miembros armados. Se trataba de un pequeño ejército a la espera de llevar a cabo la revolución proletaria. [...] El mes de julio comenzó con indicios de que la revolución a la rusa -la que pretendían evitar los conspiradores- ya se había iniciado".

La gran cuestión es: ¿cómo puede un historiador serio sostener públicamente posiciones DIAMETRALMENTE OPUESTAS a las que sostenía sólo 10 años antes? ¿Quién mentía: el César Vidal de 1996, el de 2007, o ambos?

La cuestión es pertinente en relación a lo que se discute en el artículo. Pues lo que está en juego es la credibilidad de César Vidal como historiador (si su criterio oscila de forma tan flagrante en lo que se refiere a la Guerra Civil, ¿por qué tomar en serio su criterio sobre la influencia del pasado católico de España?).

Munzenbe dijo el día 26 de Abril de 2012 a las 17:51:

Si ya se ha levantado la veda sobre las manipulaciones y autocontradicciones históricas de César Vidal ... me gustaría recordar lo siguiente:

- En 1996 (VIDAL, César, "La guerra de Franco", Planeta, pp. 60-61) escribía esto Vidal sobre la situación de España en la primavera de 1936 (vísperas de la Guerra Civil): "La labor de agitación e intoxicación llevada a cabo por las derechas se había encaminado a convencer a millones de españoles de que la rebelión armada era la única salida posible. [...] [S]ería falsear la realidad afirmar que existía un clima de guerra civil entre la inmensa mayoría de la población o que el conflicto armado era inevitable. [...] Pero esa ausencia objetiva de una situación prerrevolucionaria no fue óbice para que las derechas insistieran en la realidad de la misma con el fin de legitimar un golpe que se fraguaba desde antes de la victoria del Frente Popular. [...] El temor real [de la derecha] obedecía no tanto a una imposible revolución cuanto a reformas legales que continuaran la obra modernizadora iniciada en abril de 1931".

Beatrix dijo el día 26 de Abril de 2012 a las 16:32:

Bueno, está claro: cristianismo auténtico y no mestizaje = cultura y economía superior. Papismo + mestizaje = decandencia y corrupción sudamericana. Y esto lo saben hasta los prebachilleres. Ya conocemos el ejemplo de la República Sudafricana, cuando cayó el gobierno cristiano de raza europea, y lo que es ahora...

Amaparo, tiene que distinguir usted entre la especulación científica, que desde los presocráticos no ha conseguido explicar NADA que no estuviera ya en la Escritura, y la ciencia auténtica. Teorías de la evolución, el Big Bang, etc. son nada más que especulaciones, basadas en especulaciones, basadas en teorías sin confirmar.

La ciencia auténtica debería no intentar acabar con la Biblia, sino complementarla o basarse en ella. Como ejemplo, por supuesto en EE.UU., el Discovery Institute, que ha demostrado científicamente la imposibilidad de la evolución por selección natural y la existencia de un Diseñor Inteligente en la vida: http://www.discovery.org/