Menú
EDITORIAL

esRadio es nuestra voz

El nacimiento de un medio que proviene de nuestra propia entraña es un acontecimiento tan único e irrepetible como el de tener un hijo. Por eso lo celebramos deseando una larga y saludable vida a esRadio, que desde hoy es, además, nuestra voz

Desde hoy a las 7 de la mañana Libertad Digital es un poco más grande. Al diario en la red que va camino de la década y a la televisión, que en noviembre cumplirá tres años, se le ha unido hoy esRadio, el último de los pilares que a Libertad Digital le quedaba para ser un grupo multimedia completo. Un grupo que es, además, único de su especie dentro del panorama mediático español. Reúne en perfecta armonía medios tan dispares como un periódico digital, una televisión y una radio, los tres concebidos con idéntico espíritu y partícipes de idénticos principios. De Libertad Digital a esRadio sólo cambiará la tecnología a través de la cual llegamos a nuestra audiencia. Nuestra insobornable independencia, nuestro compromiso moral con la Libertad y con España, y nuestra voluntad de decir siempre la verdad permanecen inalterables. Pocos pueden decir lo mismo.

La cadena radiofónica se suma de este modo a un proyecto periodístico e intelectual que ha revolucionado el modo de informar y de opinar, aportando valor a la noticia en un tiempo de sobreabundancia de información. Casi diez años después del nacimiento de Libertad Digital, un diario pequeño que se aventuró a explorar las entonces ignotas aguas de internet, un océano que en el año 2000 aún estaba sin cartografiar, podemos afirmar con orgullo que nuestro modelo funciona y lo bendice un creciente número de lectores primero y espectadores después, que son, han sido y seguirán siendo los verdaderos protagonistas de nuestra empresa periodística. La receta que aplica Libertad Digital es tan antigua como la prensa: ver las cosas, contarlas tal cual son y ponerlas en contexto. Y todo sin traicionar nunca ni a la verdad, ni a nuestra audiencia, ni a los principios fundacionales del medio. Parece fácil, pero no lo es en absoluto.

El último vástago de Libertad Digital perseverará en todo lo bueno que le viene de familia, que es mucho y digno de ser escuchado. Será una radio hecha con los mismos mimbres que el diario y la televisión que le han precedido. Federico Jiménez Losantos, uno de los padres fundadores de Libertad Digital, dirigirá un espacio matinal a imagen y semejanza del que conducía con gran éxito en la cadena COPE hasta el pasado mes de junio. César Vidal hará lo propio por la noche continuando el camino que trazó durante varias temporadas en “La Linterna”. Por las tardes esRadio presenta una novedad, la vuelta de Luis Herrero a las ondas tras su paso por el Parlamento Europeo como eurodiputado. Pero no estarán solos. Gabriel Albiac, Luis del Pino, Ayanta Barilli, Pedro Madera y un largo etcétera de prestigiosos profesionales asistirán al parto de esRadio. 

Nace pues nuestra cadena de radio con algo más que un pan bajo el brazo. Por dentro y por fuera. Con una única licencia en propiedad, el 99.1 de Madrid, el alumbramiento tendrá un cortejo muy numeroso, casi 30 emisoras repartidas por toda España. Y esto es sólo el principio. Porque esRadio nace con la misma vocación nacional que sus hermanos. Aspira a llegar al mayor número de personas posible a través de la radio convencional y de la no convencional sacando el máximo partido a las nuevas tecnologías de la información, campo en el que Libertad Digital en sus versiones escrita y televisiva brilla con luz propia.

Si el nacimiento de un nuevo medio de comunicación es siempre una buena noticia porque fortalece a la sociedad civil frente a los abusos del poder, el nacimiento de un medio que proviene de nuestra propia entraña es un acontecimiento tan único e irrepetible como el de tener un hijo. Por eso lo celebramos deseando una larga y saludable vida a esRadio, que desde hoy es, además, nuestra voz.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados