Menú

Fin de semana

Thomas Jefferson, tercer presidente de los EEUU
ADELANTO DE CAMINO DEL SUR

La historia del sur

El papel de los sureños en la fundación de los Estados Unidos fue verdaderamente esencial. De los cinco primeros presidentes de la joven nación, cinco fueron de Virginia, comenzando por George Washington y siguiendo por Thomas Jefferson, Madison y Monroe. En total, sirvieron treinta y dos años de los primeros treinta y seis. Esa circunstancia explica muchos de los aspectos de la Historia americana hasta el estallido de la guerra civil y cómo se llegó a ella.  
Stanley G. Payne (Foto: Fernando Díaz Villanueva)
ENTREVISTA CON EL CÉLEBRE HISPANISTA NORTEAMERICANO

Stanley G. Payne: "la izquierda española no acepta perder"

Stanley Payne es un hombre reposado y de maneras tranquilas. A simple vista parece un turista norteamericano despistado paseando por el centro de Madrid. Lleva casi toda su vida estudiando nuestra Historia desde un lugar tan remoto como la Universidad de Wisconsin. Ha publicado 15 libros y centenares de artículos en revistas especializadas y en la prensa diaria. Aunque nadie lo diría por su aspecto, habla un español perfecto y posee un conocimiento profundo de las cosas de España. Sus argumentos son sólidos, sus juicios ponderados y se lleva mal con la enfermedad intelectual de nuestro tiempo: la corrección política.    
NECROFAGIA MEDIÁTICA

La judicialización de la telebasura

El festival de necrofagia de los programas de la ingle comenzó con la muerte de Paquirri, alcanzó altas cotas de esplendor con la desaparición de Encarna Sánchez y culmina ahora con un reportaje sobre las andanzas del marido de Lola Flores, cuya emisión ha sido suspendida por un juez de Jerez de la Frontera. Desconozco el criterio que habrá seguido el juzgado para prohibir la emisión del citado docudrama, pero si es porque su titular era un admirador de La Faraona tiene mi total solidaridad.
El Monstruo de Machala, asesino en serie
MATAR EN SERIE

El asesino viajero

La muerte viaja en un poderoso camión que atraviesa Europa. Dentro de la cabina blanca hay una especie de santuario maldito donde el criminal guarda las pruebas de sus crímenes y se solaza con la visión de fotos Polaroid de los cadáveres que él mismo genera. Volker Eckert un alemán de 47 años, nacido en la extinta República Democrática (RDA), camionero de profesión, con rutas habituales que pasan por Alemania, Francia y España, es presuntamente el último de los grandes “asesinos en serie” descubiertos y el primero con tan largo recorrido internacional.
Moliere, autor de El Enfermo Imaginario
HIPOCONDRIA INDUCIDA

Todos estamos enfermos

Si usted cree que está sano como un roble, anda listo. No importa que su último chequeo médico esté limpio como una patena. La industria médica se encargará de aguarle la buena nueva con una “enfermedad imaginaria”. Numerosas asociaciones médicas alertan de que las grandes compañías farmacéuticas están haciendo que nos preocupemos por nuestro estado de salud más allá de la mera prevención. Asistimos al auge de lo que ha venido a llamarse comercio de enfermedades. El objetivo: aumentar los beneficios.