Menú
PIDEN AYUDAS ECONÓMICAS

La UE estudia medidas para frenar el retroceso del cine europeo frente al estadounidense

Un informe elaborado por el Parlamento Europeo dibuja un panorama desolador sobre la salud del cine realizado dentro de la UE. Según este análisis, la cuota de mercado “se sitúa en mínimos históricos”, y es incapaz de luchar contra la presencia cada vez más destacada de las producciones norteamericanas. El documento pide a los Quince que actúen “urgentemente” para ayudar a la industria cinematográfica realizada en el Viejo Continente.

L. D.- El cine realizado en Europa no atraviesa uno de sus mejores momentos. El Parlamento ha elaborado un informe en el que denuncia la mala situación de las producciones realizadas en el Viejo Continente. Una situación debida, según el texto, al creciente peso de las películas estadounidenses tanto en las salas comerciales como en las televisiones. “Son pocas las películas europeas que pueden sobrevivir a la competencia con Hollywood”, afirma el documento.

El análisis del Parlamento Europeo señala que la cuota de mercado de las películas de la UE en las salas de cine de los Quince “se sitúa en unos mínimos históricos”, con un promedio del 22,5 por ciento registrado el año pasado, frente al 73,7 por ciento registrado por las películas estadounidenses.

El informe aporta además cifras de recaudación: las cintas europeas recaudaron fuera de su país sólo un 26 por ciento, y el déficit comercial de los programas audiovisuales de la UE en 199 con respecto a Estados Unidos ascendió a 6.829 millones de euros.

Para evitar esta situación, el Parlamento Europeo pide a los Quince que actúen “urgentemente” con un ambicioso plan plurianual de mejora de la competitividad de la industria cinematográfica.

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->
0
comentarios