Menú
AVIACIÓN CIVIL

Washington impone áreas de exclusión aérea en centrales nucleares, refinerías, presas y Torres Sears

La Dirección Federal de Aviación ha decidido imponer una zona de exclusión aérea para los aviones privados en el centro de la ciudad de Chicago, con el objetivo de proteger las famosas Torres Sears, los edificios más de EEUU. También existe una zona de exclusión aérea en las 86 centrales nucleares de EEUU, en todas las refinerias de petróleo y presas.

L. D. / EFE.- La zona de exclusión aérea deberá ser respetados por todos los aviones, incluidos los privados cuyos pilotos no presentan planes de vuelo y que emplean normas de vuelo visuales en vez de guías de instrumental. Entre las aeronaves comprendidas en la primera categoría se incluyen los helicópteros y las avionetas de publicidad.

De hecho, los vuelos de los citados aparatos no están permitidos a menos de 1.000 metros de altitud en un semicírculo que se extiende por más de dos kilómetros al este de las Torres Sears. El alcalde de Chicago, Richard Daley, había solicitado que el gobierno federal instituya una zona de exclusión aérea de al menos unos ocho kilómetros para resguardar de cualquier ataque o peligro los que ahora son los edificios más altos del país después del derrumbe de las Torres Gemelas.

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->
0
comentarios