El "umami" se identifica con la grasa y se encuentra en alimentos ricos en proteínas. El equipo de investigadores ha desarrollado un procedimiento para comprobar la habilidad de las personas de saborear y reconocer esa variedad de ácidos grasos hallados en los alimentos.
No todas las personas tienen la misma sensibilidad al gusto. Observaron que aquellos que identifican el sexto gusto o “umami” consumían menos alimentos grasos y tenían menores índices de masa corporal que aquellos que no podían reconocerlo.
En estos momentos están interesados en entender por qué algunas personas son sensibles y otras no, "lo que creemos que permitirá ayudar a las personas a reducir su consumo de grasa y a desarrollar nuevos productos y dietas reducidos en grasa", indica uno de los responsables del hallazgo.
Los expertos recuerdan que el problema reside en que las grasas son cada vez más comunes en las dietas actuales, y por ello nuestro sistema gustativo puede tornarse insensible a ellas. Acabamos por no identificarlas y muchas personas mantienen un consumo excesivo de alimentos grasos sin darse cuenta.
La investigación llevada a cabo entre laUniversidad de Deakin en Melbourne y la Universidad de Adelaide, ha sido publicada en la última edición de la prestigiosa publicación British Journal of Nutrition.

NO TODOS LO RECONOCEN
Descubren que un nuevo sabor podría ser clave contra la obesidad
Dulce, salado, agrio, ácido y amargo. Hasta ahora se sabía que podemos identificar estos cinco sabores. La colaboración de varias universidades ha logrado encontrar un sexto sabor; el "umami". Quien lo reconoce no se da cuenta pero consume menos grasas.
0
comentarios
Acceda a los 8 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal