Menú

Descubren que un nuevo sabor podría ser clave contra la obesidad

Dulce, salado, agrio, ácido y amargo. Hasta ahora se sabía que podemos identificar estos cinco sabores. La colaboración de varias universidades ha logrado encontrar un sexto sabor; el "umami". Quien lo reconoce no se da cuenta pero consume menos grasas.

punt dijo el día 15 de Marzo de 2010 a las 12:17:

Desde luego, coincido en lo zafio, denigratorio y fuera de lugar del comentario de juanchit.

De todos modos, agregaría que dicho comentario es directamente incorrecto. El semen no destaca por su contenido en grasas, sino en fructosa, proteinas, hormonas y diversos otros elementos. Por ello, es dificil que dicho fluido tenga la menor relación con el famoso "unami" o "graso", como queramos llamarlo.

Un saludo.

Montsean dijo el día 12 de Marzo de 2010 a las 23:45:

No deja de tener razón "Punt": yo sí reconozco el 6º sabor, llamémoslo unami o graso, y, por desgracia, me encanta, y así me va.
El comentario de "Juanchit" es, efectivamente, algo zafio y políticamente incorrecto, pero tampoco es para ponerse así, "Dumont", la cosa no tiene mayor importancia y, desde luego, en lo que a mí concierne, a la corrección política pueden ir dándola por retambufa, como decía el gran Campmany o, como el mismo entrañable gordinflón (al que probablemente también le gustaba el sabor "unami") por donde el pepino amarga...

ciccioli dijo el día 12 de Marzo de 2010 a las 23:11:

No entiendo cómo se les coló el comentario ese del semen. Y me da a mí que lo del sunami ese es un bluf

Dumont dijo el día 12 de Marzo de 2010 a las 20:17:

Como habitual comentarista aficionado de este medio escribo paraexpresar mi protesta, formal y enérgica, por el comentario de "juanchit".

El comentario en si es de muy mal gusto. además:

He dado clases de salud pública y tenía que explicar lo que la ciencia sabe de las actividades sexuales de los humanos para prevenir las enfermedades de transmisión sexual, por eso puedo afirmar que:

Según el estado actual de los conocimientos sobre esa materia tanto hombres (homosexuales) como mujeres practican actividades sexuales en que se introduce semen en la boca. Por lo que no se puede afirmar que seguro que lo descubrió una mujer. Se podría, todo lo más, conjeturar con una probabilidad mayor. No conozco estudios comparativos que cuantifiquen el tema.

Parece lógico que si el sabor de dicha sustancia fuera único y característico ese hecho sería de antiguo conocido, al menos en medios como la prostitución etc. considerados marginales.

Dicho esto, y teniendo en cuenta la advertencia que se nos hace al mandar un comentario en el sentido de que será filtrado, no comprendo que se haya permitido publicar el zafio, machista y lamentable, a que me he referido.

juanchit dijo el día 12 de Marzo de 2010 a las 17:41:

seguro que lo descubrio una mujer, pero no se cuenta de que ya tenia nombre y se llama SEMEN

punt dijo el día 12 de Marzo de 2010 a las 14:45:

¿Y por qué demonios tienen que llamar "unami" a ese sabor en lugar de llamarlo "graso"? ¿Qué necesidad hay de ponerle un nombre que despiste respecto a lo que significa?

De todos modos, si es cierto que existe este sexto "sabor" (habría que ver a qué se refieren con "sabor", ya que puede que se refieran a notar la textura del alimento en la boca, lo que correspondería al tacto y no al gusto), habría que desarrollar pruebas, no tanto para ver qué personas pueden hacer la distincion, sino para entrenar a las personas a detectar ese matiz en el sabor.

Y otra cosa: ¿han caido en la cuenta de que habrá gente a la que guste ese "sabor" y que sea precisamente por eso por lo que coma más grasas?

Un saludo.

Dumont dijo el día 12 de Marzo de 2010 a las 14:38:

Y... ¿no podrían dar algún dato más para identificar el sabor?. A mi me parece muy raro que lo llamen "unami" es decir tsunami sin ts inicial. Por otra parte entes era maremoto en español.

Me da la impresoión de que alguien, con poca imaginación, juega con los nombres para hacer parecer nuevo lo que es viejo. Del mismo modo que empezaron a hablar de un calentamiento global inexistente y por el momento lo que prece es que los datos eran falsos y que ¡sacaban pasta de la campaña!. Pues veremos por donde va lo del sabor unami, lo que rinde y a quién.

Es que a estas alturas de la película, debería hacer falta algo más que un nombre exótico para dárnosla. Digo yo........

Freefait dijo el día 12 de Marzo de 2010 a las 13:51:

Lo del sexto sabor, no es un descubrimiento reciente, ya hace varios años que se tiene conocimiento de él. En libros de Biopsicología, de al menos el año 1998, ya se hacía referencia a este sabor.Aunque yo personalmente, que no soy un entrendido, pienso que no es tal, más bien creo que es un fallo en la percepción de los sabores existentes por algunas persona, puesto que las pruebas serán siempre muy subjetivas a pesar de los ensayos pseudoclínicos con los que se establecen estas aseveraciones.