Menú

Detenido un hombre por provocar un incendio en la Sagrada Familia

Un incendio en el interior de la Sagrada Familia ha provocado el desalojo de los turistas. El detenido quemó la sacristía, que ha quedado calcinada.

single dijo el día 20 de Abril de 2011 a las 18:07:

San Josep Manyanet fue un sacerdote nacido en Tremp (Lérida) el 07-01-1833, que dedicó su vida a predicar la devoción hacia la Sagrada Familia de Nazaret.
Amigo de Gaudí, su ilusión era la construcción de un Templo dedicado a la Sagrada Familia.
De su biografía, que leí en Roma, copio un párrafo de la carta que escribió al Obispo de Seo de Urgel:
“Scrivo per manifestarle un´idea che ho avuto e che mi sembra buona e bella……..
Mi è venuta l`idea di coinvolgere, in questo importantissimo progetto, San Giuseppe, con la construzione di un tempio espiatorio a lui dedicato e costruíto mediante la “carità” degli spagnoli”.
Cuando leí esto me llamó la atención el hecho de que, en principio, la idea era construir el templo con aportación de los españoles.
O sea, no era una idea nacionalista.
Single.

Marodel dijo el día 20 de Abril de 2011 a las 11:58:

Tienes razón, jlubina2, sólo con saber los Mandamientos ya se tiene una visión clara de Quien es Dios y Quien la Iglesia. Otra cosa es que haya sido mil veces manipulada y distorsionada, incluso por los mismos cristianos; qué decir de sus enemigos.
Por cierto, me temo que tendremos que despedirnos de saber quien ha sido el "perturbado" de marras. A no ser que pongan a cualquier cabeza de turco que se encuentren por ahí. Qué asco de gobierno, es todo él una pura mentira, como su maestro. (Y no me refiero a Zapatero, sino a otro bastante más inteligente que los tiene pillados por todos los sitios).

Esopo dijo el día 20 de Abril de 2011 a las 11:43:

ENeas y a quien pueda interesar:

Los textos, textos son. Las personas cambian los textos para hacerlos más acordes con sus deseos y sus pensamientos.

Por cierto, por cierto ¿sabía alguno de ustedes que el Antiguo testamento fue reescrito por los Fariseos tras la destrucción del Templo de Jerusalén (el segundo templo) por los Romanos, en el año 70 después de Cristo.

LO bueno es el mensaje central, es decir lo que se pretende transmitir, nunca lo que se transmite por el texto en sí, es decir no es literal si no consustancial.



elviraba dijo el día 20 de Abril de 2011 a las 10:42:


El incendio de la bellísima Sagrada Familia de Gaudí, lo han provocado todos los incendiarios ultra izquierdas intolerantes y llenos de odio hacia la Iglesia y católicos. TODOS, los que están vacíos de razón y son intolerantes con todo lo que con ellos no va.
El masón de la moncloa que huyó cuando vino el Santo Padre a La Basílica de Barcelona, los ultra izquierdas antitodo que sólo respetan las creencias de los moros (QUE SE DEFIENDEN MUY BIEN) y toda la gentuza que cobra del gobierno socialista mirando hacia otro lado cuando la Iglesia es atacada. Valle de los Caídos. y etc. etc. etc.
¿Ha dicho algo el masón de la moncloa de este incendio o algún Rubalcaba de los que hay por ahí, o algún politicucho catalán?...
¡¡¡TODOS ELLOS HAN QUEMADO LA BASÍLICA!!!. Ardió ayer, pero vienen pegando fuego desde hace siete años. ¡¡¡SIETE AÑOS!!!.

Y a Don Antonio Gaudí, que lo dejen en paz, que Barcelona bien que explota TODA SU OBRA... bien que la explota... Vergüenza debería darles cómo murió...: un tranvía atropelló a un vagabundo... buscaron en sus bolsillos documentación y era Don Antonio Gaudí...
Los auriculares de los autobuses turísticos, cuentan que fué atropellado por un tranvía, pero no cuentan que atropellaron a un vagabundo llamado GAUDÍ...

TENÍA TANTA FORTUNA COMO LOS POLITICASTROS CATALANES DE AHORA...

jlubina2 dijo el día 20 de Abril de 2011 a las 08:07:

eneas: la interpretación sesgada de los textos sagrados y las atrocidades cometidas en nombre de la iglesia por gente sin escrúpulos, no me interesan lo más mínimo.Me remito de nuevo a los diez mandamientos,son meridianamente claros.Respecto a sus excusas,aceptadas siempre que sean sinceras,ya que el pedirlas y seguidamente comenzar la frase con un "sin embargo",suena tan sincero como algo dicho por zapatero,conocido por ser uno de los más grandes embusteros del siglo XXI.

ANS dijo el día 20 de Abril de 2011 a las 03:05:

RWeiss

No has estado acertado. He nacido al lado de la
Sagrada Familia que se encuentra en un barrio
que, antiguamente se conocia como el de Poblet
del municipio de San Martin de Porvensals.

Estaba poblado por gentes de Bcn y muchos
ciudadanos (la palabra inmigrante me da asco)
del resto de España (murcianos, andaluces,
maños, gallegos, etc)

Jamás el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia
(ahora Basílica) donde me bautizaron e hice mi
primera comunión, se ha identificado con el independentismo
catalán o catalibanes del "morro fort".

No ocurre así con el Monasterio de Montserrat donde
estos separatas siempre han hecho bandera de la
secesión. Pero no saben los muy paletos que el
Cardenal Cisneros fué gran benefactor y promotor
del mismo así como Felipe II. De ahí el gran Hotel
que está cerca de la explanada llamado HOTEL
CARDENAL CISNEROS. Cualquier dia los catalibanes
(que no los catalanes) le cambian el nombre.

Igualmente existe un monumento al ABAD OLIVA
y tampoco saben los paletos independentistas
que fué promotor de la unión de los reinos de España
(Castilla y Aragón) antes que los Reyes Católicos.

Pero como te he comentario al principio, el Templo
de la Sagrada Familia nunca ha sido utilizado por
los catalibanes para menesteres separatistas.
Aunque con esta gentuza, nunca se sabe lo que
se les puede ocurrir.





paques dijo el día 20 de Abril de 2011 a las 01:57:

Espero quea una obra aislada de algún demente y no constituya un caso más de los repetidos incendios sucedidos últimamente.
Sería una aproximación indeseable a la situación de la II República.

RWeiss dijo el día 20 de Abril de 2011 a las 01:18:

Tourigal: tengo una biografía de Gaudí, que lo representa como un baluarte del nacionalismo catalán ... tal vez no fuera de los más furibundos, pero lo era ... Eso sí ... si el libro está manipulado, ya no puedo poner la mano en el fuego ni en un sentido ni en el otro ... pero lo he leído ... Mi afirmación sobre la autoría es sólo una hipótesis más.

LeonAnto: He relatado el hecho con la verdad, al menos tal cómo la conozco, pero si estuviera equivocado o hubiera sido víctima de alguna manipulación, me parece perfecto que me lo hagas ver ... Estoy abierto a ello. No tengo ningún problema al respecto.

Dumont dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 23:17:

Alguien perturbó al perturbado. Se va creando el clima favorable y luego.....Habrá sido un perturbado, un incontrolado etc.

Lo cierto es que la campaña de provocación viene desde que está en el poder este gobierno.

Veo que al final van a conseguir lo que buscan. Que nadie se llame a engaño.

(¿QUé buscan? que alguien queme una iglesia del todo, y luego otra y otra. Que empiecen los asesinatos de religiosos primero y de católicos luego. El resto del guión es de dominio público)

cuervo dijo el día 19 de Abril de 2011 a las 21:52:

sistac estas empezando a recoger lo que siembras esta es la cuarta iglesia que encendian, lo mas probable es que lo intenten en la catedral pero me imagino que tu estas al corriente de todo, son tus amigos los que lo intenta asi le pagas a la iglesia el ser cardenal, porcierto no seras judas