Menú

Beatifican en Madrid 23 mártires fusilados en 1936 tras perdonar a sus verdugos

Veintidós religiosos oblatos y un padre de familia serán beatificados por la Iglesia, mártires de la brutal persecución religiosa de 1936.

digno dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 15:10:

RPV16

Se me pasaba, allegados a la familia fueron, unos matados por ser reliosos y otros por ser "rojos", cuando su mayor pecado fue tener alguna cuenta pendiente con algun "armado" de uno de los "bandos"

digno dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 15:06:

rpv16

Mi padre mobilizado a filas con 18 años, estubo ciego por un disparo en la cabeza( amortiguo el casco de hierro), brazo roto, vientre destrozado por una explosion de obus, con un injerto de intestino animal para sustituir el destrozado, toda la vida a llevado una esquirla de metralla en un pie que no se pudo sacar, toda la espalda y las nalgas descarnada y destrozada por la metralla de otro obus, tres años de campo de concentracion, dos de carcel y despues tres años de servicio militar en valencia, en aviacion y como suboficial , mas las secuelas sicologicas y fisicas de haber pasado aquella barbarie de guerra entre hermanos, sicologos, dolores de cabeza tremendos y pena, mucha pena de ver que los que no pasaron por todo eso solo tenian rencor, odio y resentimeinto.

Se reunio con un grupo de combatientes de los dos bandos, todos condenaron la guerra, el levantamiento y todo lo sucedido antes y despues de la guerra, donde imperaron los bandalos, canallas y asesinos de toda indole, ideologia o color.

QUE ME VA USTED A MI HA CONTAR, señor nomenclatura, si he convivido con el recuerdo.

He llevado galones militares, he sido escolta militar de altos mandos en la epoca dura de eta, he gozado de confianza de generales y coronoles, he mandado guardias, casi tuve que mandar como subordinado una salida el dia del golpe de los coroneles, he oido muchas converasiones.

QUE ME VA USTED A MI A CONTAR, SELOR NOMENCLATURA

la gran mayoria de los altos mandos del ejercito que fue de franco eran gente culta, sin odios ni resentimientos, para ellos el ejercito era una profesion, solo los asnos del pueblo son los vitorean consignas insidiosas contra otra parte del pueblo, la gente grande ya paso pagina hace años.

A dios pidamos que poco a poco vaya desapareciendo la idea y el recuerdo nefasto, que como la suya, solo sabe para complicar la convivencia entre españoles.

Quede usted con dios, barbaro mio

recopa dijo el día 19 de Diciembre de 2011 a las 11:10:

el cura de mi pueblo ha dicho que su santidad tambien va beatificar a las victimas de la inquisicion y de los curas pederestas

RPV16 dijo el día 18 de Diciembre de 2011 a las 11:37:

DIGNO, señor: Usted ha pilotado un avión lleno de bombas sobre fuego anteaéreo. Usted ha tenido un padre mutilado de guerra y un tío "paseado" por los rojos. Usted qué sabe de la guerra. Espero que al menos sepa no agredir verbalmente a sus compañeros de foro. Ah, una cosa: es la primera vez y la última que le contesto. La gente intolerante me repatea. Perdón por ser tan explícito...

Izotz dijo el día 18 de Diciembre de 2011 a las 09:26:

Un fuerte abrazo a los Oblatos, con los que crecí como cristiano en la parroquia se San Bartolomé de Leioa, en este día de fiesta. Enhorabuena por el trabajo realizado al Padre Eutimio y al Padre Joaquín que culmina con esta ceremonia de beatificación.

Sando dijo el día 18 de Diciembre de 2011 a las 03:14:

En La Almudena solo ha faltado el principal responsable de hacer a estas personas mártires de la Iglesia Universal: Carrillo. Después de leerle la lista de estas personas asesinadas por él, a continuación, llevarle a la cárcel hasta que se muera.
No olvidemos que estos mártires lo han sdo por el asesinato de Carrillo que, no olvidemos, era secretario de las juventudes socialistas del momento y que vive sin remordimientos y cachondeándose de toda la sociedad española en la SER dando clases de ética cada mañana.

Escali dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 22:42:


Esta noticia no ha salido en El Pais.

doneloys dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 19:55:

Y el imbécil de Zetapé aún va por ahí intentando imponernos a todos SU "memoria histórica".

digno dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 19:27:

RPV16:

A mi tambien me parece vil que se escarbe en las tumbas, tambien me pareci vil que haya esas tumbas, vil me parece que personas murieran de una forma determinada y que en vez de enterrarlos su familias se amontonaran en esas tumbas, tambien me parece vil toda aquella guerra, todos los falsos motivos y todo lo que la rodeo, pero lo mas vil de todo es vitorear la barbarie desde cualquiera de los dos bandos, muy vil es despues de tantos años lanzar proclamas y frases que justifiquen la vileza, porque es vil todo aquel que mata, asesina, apoya o participa, pero vil y cobarde es el que desde la seguridad de sus casa, detras de un teclado y sin dar la cara, dice vilezas de desprecio, de odio, rencor y vileza

abwher dijo el día 17 de Diciembre de 2011 a las 16:13:

¿Perdonar?. ¡Ese es el problema del cristiano!. Muestra debilidad y la debilidad hace que el enemigo se crezca. ¡Hay que golpear al enemigo hasta dejarlo sin defensas o se tornará contra nosotros!. ¡Si el cristiano sigue con esa actitud.... adiós cristiano y el musulmán o el rojo reinarán!. ¿De verdad queremos eso?. ¡Yo, NO!.