Menú

Castilla y León

Blázquez cuestiona que Soraya sea pregonera por estar casada por lo civil

El arzobispo ha afirmado que a partir de ahora pedirá al Ayuntamiento que le presente antes una terna.

punt dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 14:28:

¡Qué cosas! Resulta que el sr Obispo no había dicho lo que el "periodista" de EFE dijo que había dicho:

http://www.libertaddigital.com/sociedad/2012-01-24...

Nada nuevo: la progrHez siempre actúa igual.

Un saludo.

albazan dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 14:22:

Pues vamos al pregón para llamarla lo que es...

digno dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 13:57:

A ver, ESOPO, haz un croquis para entender lo que dices, o danos un traductor del mongol, no nos enteramos de nada de lo que pretendes decir, se te ha hecho la lengua un lio

digno dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 13:47:

A ver, ESOPO, haz un croquis para entender lo que dices, o danos un traductor del mongol, no nos enteramos de nada de lo que pretendes decir, se te ha hecho la lengua un lio

aureolo dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 12:43:

aaay... Monseñor, como sea tan "triquismiquis" va a tener que buscar pregoneros sin tacha en los clasificados.
Pues prefiero la coherencia, a la hipocresía, ¿a cuantos conocen siendo Ogros de Lunes a Viernes.., el Sábado se confiesan..., el Domingo comulgan...., y les autoriza a ser Ogros hasta el Sábado que viene , que repiten el ciclo.., y así toda su vida.
Ni en el Templo....., ni en la Montaña....., ¡¡sino en Espíritu y en Verdad!!

Statler dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 12:14:

¿Pero de verdad se puede pensar con rigor que los prelados españoles representan a Jesucristo en la Tierra? Creer puede, faltaría más; pero ¿pensar?

Marodel dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 11:45:

Efectivamente, doña Soraya no debería leer el pregón de Semana Santa porque no demuestra ser muy católica con sus hechos. Es más, pienso que ella, que no es tonta, por pura coherencia no debería haber aceptado.

Somaespo dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 11:37:

Este prelado, que tan indulgente era con el entorno de las mafias que amparan a eta y que hizo cosas que nos dolieron, y mucho, a los católicos, durante su estancia en Bilbao es ahora el que se pone tan contundente con esta señora.¿Lo hubiera hecho igual si en la etapa sociata se elige para el pregón a una política de esa rama? Lo dudo bastante. Yo tampoco estoy conforme con que esta señora no se haya casado por la Iglesia, pero si ha aceptado pronunciar el pregón y, por tanto acercarse a la misma ¿Es el momento para "abofetarla" en público? Yo creo que eso jamás lo hubiera hecho Jesucristo. Por lo tanto no deberían hacerlo los que son sus representantes en la tierra.

tolosa dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 11:10:

El obispo Blázquez ha expresado su opinión, no ha prohibido ni ha vetado ni nada parecido. Estamos a un tris de ver en estas páginas llamar a Blazquez, UN TAL BLAZQUEZ.
A lo mejor el PP debería haber incluido en su programa electoral la nacionalización de la Iglesia, es lo que muchos de sus votantes en el fondo quieren.

raposo dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 11:02:

Supongamos que me invitan a realizar un discurso para ensalzar las fiestas del Buda en Japón. Yo no aceptaría, porque no podría decir nada que yo sienta. Sin embargo he visto el folklore que montan en torno a dichas fiestas y es atractivo.

Tambien entendería que un budista no tuviese ningún interés en escucharme porque podría suponer que lo que estoy diciendo es totalmente falso.

Pues eso. A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar.

Y no pasa nada porque Soraya no pronuncie el pregón. Y tampoco tiene nada que ver con los errores que el Sr Arzobispo pueda haber cometido.

Simplemente coherencia