A ver si se independizan ya de una vez, pero llevándose su deuda (y el porcentaje que les corresponde en la deuda estatal), y saliéndose de la UE, ya que se trataría de un Estado nuevo. Qué hartura de nacionalismos: son el cáncer de la política.
En cuanto a la Iglesia catalana, parece que se les ha olvidado qué significa "catolicismo" y "ecumenismo". Quieren una Iglesia nacionalista... y se van a quedar más solos que la una.
Jo el conec i és un pobre home... No te cap importància el que digui i amb les perspectives que te ho te molt malament!
Vives: Pues te lo digo un poco fino ( si te lo digo en basto me censuran) en catalá para que me entiendas:
ets un mal parit.
¿Entesos?
Este catalanista nos recuerda al canónigo de la catedral de Urgel Pau Clarís que en 1.641 pidió que Cataluña fuera francesa proclamando a Luis XIII nuevo conde de Barcelona y que nos costó perder el Rosellón en el Tratado de los Pirineos. Venga Sr. Vives, que ahora, como entonces, la Isla de los Faisanes ( donde se firmó el Tratado de los Pirineos en 1.659)vuelve a estar durante estos seis meses en manos españolas y puede promocionar otras revueltas como las de aquél traidor Clarís. ¿ Por qué no se dedica a su apostolado, o es que el Reino de Dios le parece poco a su megalomanía catalanista?
Si tanto quieren una iglesia propia, que se escindan como Enrique VIII. Nombran al presidente de la Generalitat cabeza de la iglesia, crean su propio rito (en catalán, por supuesto) y así todos contentos.
Que se vayan preguntando porqué muchos no vamos a la iglesia los domingos, no digamos en Cataluña donde están vacías.
Pués nada, siendo coprincipe de Andorra, ¿como tiene que ser su iglesia?: falsificada. Entre este y el "chis-chas" de Barcelona, las iglesias dentro de poco: almacenes. ¡VALE YA!
¿Quieren saber donde está y a donde se llegará?
Visiten los templos andorranos. Asistan a sus misas unos pocos periodistas .. y escribannos lo que han vivido.
(La relacion de horarios ya sería una primera pista)
Así de facil, asi de tonto.

Iglesia Católica Apostólica y Romana,¡Os enteráis,nacionalistos!...