Menú

La infanta Elena: "Sí, más o menos estaban de caza"

La Reina asegura que su nieto Froilán se encuentra "muy bien" y que "con los niños siempre pasa eso".  

punt dijo el día 12 de Abril de 2012 a las 16:20:

Parece que no sale, reenvío:

Veo que el comentario de la reina ("con los niños siempre pasa eso") se refería a que jugando se le olvida la herida, no a que los niños siempre se disparan en el pie mientras juegan con su papá en el patio de su casa.

Menos mal, porque venía siendo de lo menos malo del lote.


[namutoni] Leo por ahí que el alcance del disparo de escopeta suele tener un alcance de 70 o 75 metros, aunque entiendo que ese no es el alcance máximo sino el que permite más o menos dar en el blanco.

Por otra parte, ese "patio de casa" no debe ser precisamente un sitio pegado a la fachada trasera de un edificio urbano: El Garrejo es una finca de unas 1.000 hectáreas (10 km2), próxima a las ruinas de Numancia (que están algo alejadas del casco urbano de Garray; antiguamente Numancia formaba parte de la finca, pero se donó para su estudio arqueológico). En esa finca, donde está ubicado un palacio propiedad de la familia. Así pues, imagino que hay espacio de sobra para hacer tiro sin tener a nadie dentro de ese radio de 75m que marca el alcance de la escopeta (aunque será la Guardia Civil quien investigue dónde se produjo el disparo concretamente y cuál es el alcance homologado de ese arma).

Por último, se informa de que al Marichalar le podría caer una multa de 300 a 6.000 euros, la confiscación de la escopeta y la retirada de la licencia por un máximo de dos años:

http://www.abc.es/20120410/espana/abci-marichalar-...

Un saludo.

BERNARD dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 20:22:

Ya su abuelo el Rey Juan Carlos de joven tambien tuvo un accidente de este tipo asi que no es extreño ademas en ese caso si tuvo consecuencias dracticas.
No debieran permitirles el uso de armas por muy hijos o nietos del Rey. Deben tomarse medidas contra el responsable del menor en esas circunstancias, que en este caso parece ser fue Marichalar. Pedirles la responsabilidad civil y penal, e incluso retirarle la paternidad compartida con la Infanta Elena.

besuguin dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 01:30:

"Con los niños siempre pasa eso". O sea, que los niños se van disparando a menudo tiros en el pie?

Con la monarquí no van a acabar los republicanos. Ya se "dinamitan" ellos mismos desde dentro.

Y si ahora está la cosa mal, imaginemos cuando la Leti "ascienda". Eso puede ser el finiquito de la monarquía.

Fran35 dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 00:46:

> Según el comunicado emitido por la Casa Real, a Felipe Juan Froilán se le disparó una escopeta de pequeño calibre<

Como, ¿se le disparó sola?. O sea que ha sido algo sobrenatural, ¿verdad? y no es culpa de nadie...

quecosas dijo el día 11 de Abril de 2012 a las 00:43:

Lo que no entiendo muy bien es eso de "Más o menos estaban de caza".
O lo estaban, o no lo estaban.
En cualquier caso, aunque respeto mucho a los aficionados a la caza, me parece que es una actividad bastante peligrosa para un niño de 13 años.
En fin, los padres sabrán.

Clash_63 dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 23:26:

Percy: A mi me parece que un medio como este puede aparecer cualquier opinión y/o información. Para mi no es tan importante quien lo dice, como si es verdad lo que dice. No he leído nada que lo desmienta, si tu lo conoces te agradecería que me lo dijeras. No tengo ninguna simpatía por el autor.

shogun69 dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 22:47:

A partir de ahora, ¿Froilán será pronador o supinador?. Lo siento por el niño pero ni a sus padres les importa que con esa edad maneje un arma, así que yo a lo mío; total, no les va a pasar nada.

Una reflexión: si el padre perteneciese aún a la Royal Family, ni nos hubiésemos enterado del asunto y, al niño, nos lo presentarían con una escayola o vendaje imputado a una jornada en la nieve. Efectivamente, la Justicia ha de ser igual para todos.

Percy dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 22:24:

clash_63: Es curioso ver en una página como ésta citado un "libro" (por de algún modo llamarlo) escrito, bajo cobaade y afeminado pseudónimo, eso sí, del batasuno ex-falangista Pepe Rei. ¿No lo recueras? ¿Te suena?Sí, hombre, el mismo que se reía de las víctimas de la ETA en esa revistucha que le serró un juez como es debido. No me extraña en el fondoque se cite porque la grandeza moral del tipejo y de los que se solazan con sus mentiras es similar.

PS Algún comentario sobre la caza en tono resentido-populista no tiene desperdicio: lo es.

deprimid dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 21:03:

Esto es fruto de la cultura generalizada en cierta clase social a la que le gusta disfrazarse de verde, ponerse borlitas en los calcetines y plumas en el sombrero y quedar con los amigotes pa pegar unos tiritos a unos pobres bichos que acaban de soltar después de nacer y vivir en una granja....
O a otros que en plena euforia sexual (léase berrea) se acercan al riachuelo y allí están los machotes (y las tiarronas...) metiditos en sus puestos.... dispuestos a la carnicería....
Desgraciadamente tengo familia que pertenece a ésta élite intelectual y, lo encuentro odioso no sólo por matar animales, sino también por lo que significa una persona con un arma.
Que nuestros ancestros tuvieran necesidad de cazar para sobrevivir no es justificación para que unos gilorios se disfracen y hagan negocios en sus campos. Porque no se dice "tengo finca" sino... "tengo campo"
Anda y que les dén.... y que se peguen todos los tiros que quieran...
Insisto, el que con niños se acuesta meao se levanta......

marco_g dijo el día 10 de Abril de 2012 a las 20:22:

Porqué la CAM no les quita la custodia del niño como haría con cualquier familia cuyos padres hubiesen sido tan irresponsables como para permitir que su hijo menor de edad se dispare con un arma de fuego? El rey es un mentiroso o un pardillo que desconoce que "no todos somos iguales ante la ley"