Menú

Los saboteadores del Metro podrían enfrentarse 5 años de cárcel y 30.000 euros de multa

La compañía pública interpuso una denuncia este jueves. Considera a los vándalos responsables de un delito de desórdenes públicos.

aar2010 dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 17:41:


1MA:

¿Entonces las campañas de agitprop orquestadas tipo "nunca mais", el "no a la guerra" o el mucho más efectivo "Los ciudadanos españoles se merecen un Gobierno que no les mienta ....", resulta que son situaciones provocadas por la "exclusión social"?

No tengo la menor duda de que tienes razón en que vamos a ver muchas de estas mientras gobierne el PP. ¿Acaso la izquierda hace otra cosa cuando no está en el poder y no maneja la llave de la caja?

Cuando quieras ver quien frecuenta el código penal con precisión, deberías mirar hacia la izquierda.

nostrum dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 17:36:

Basta con que se les aplique la ley en justicia, conforme a lo que haya previsto para estos casos, y con las reducciones que el juez pudiera estimar oportunas por colaboración con la justicia. Yo, tengo muy claro que es un acto vandálico rayano en el acto terrorista.

Déjense de justificaciones y eufemismos. Si quieren castigar duramente a determinados políticos y a determinadas formas de mangonear en política, háganlo en las urnas. Exijan y voten programas y cambios que permitan que no sea posible todo aquello de que se quejan. No vengan por aquí a justificar el vandalismo, la agitación en la calle y el enfrentamiento entre los ciudadanos.

Miren hacia quienes no sólo no condenan estos actos, sino que los justifican y alientan. Miren a quienes tratan de ser comprensibles y tolerantes con estos "alocados chicos" y semejantes actos contra el ciudadano común y la convivencia. Miren con lupa a aquellos que cuando la ley y la justicia les es útil para sus fines, estarán en ella, pero cuando no es así, fuera de ella, llegando si fuese preciso al asesinato y al guerracivilismo.

O despertamos pronto y nos dejamos de demagogias baratas perfectamente dirigidas y con calculados fines o tendremos bastante tiempo para lamentarlo.

nyet dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 17:35:

anbifa, sacrifícate tú y tu familia. Muchos llevamos sacrificándonos desde que nacimos y no vemos fruto al sacrificio. Uno siembra y cultiva y recoge el fruto... y llegan los políticos y te llevan gratis la parte del león del fruto y se lo comen en opíparos banquetes. Por otra parte, no hay levantamientos contra poderes de gobiernos abusivos sin violencia o disturbios, pero los disturbios, por muchos y graves que fuesen no legitiman nunca al gobierno injusto ni tampoco restan legitimidad a las razones de las revueltas ni a los revoltosos. Quemar cajeros bancarios o parar el metro... comparado con el tiranicidio que propugnó el jesuita Mariana, un católico, no es nada.

anbifa dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 16:42:

Aquí se está confundiendo a propósito el que el pueblo se levante contra un poder injusto. Eso sería legítimo. Pero esta noticia viene de cinco ÑIÑATOS, que no quieren pagar, ni trabajar, ni sacrificarse de ningún modo. Que lo quieren todo GRATIS. Que no quieren entender que SI ELLOS NO PAGAN, LO PAGAN OTROS que gratis no hay NADA.... Que solo creen que son el ombligo del mundo y que sin ellos no somos nada. QUE LOS ENCIERREN Y TIREN LA LLAVE.

nickcero dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 15:53:

ya va siendo hora que se apilque la ley.

rasfelni dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 15:42:

Es indecente que se pidan años de carcel para unos chicos que han materializado lo que deberiamos hacer TODOS, y los politicos que han arruinado a España se van de rositas o los cambian de puestos. ¿cuantos han ido a prision de los que han asaltado las cajas de ahorros como Caja Castilla_LaMancha y CAM? ¿han entrado los Albertos en prisión? ¿Matas, camps , Fabra ? . Es indecente que con 5.650.000 parados no se quiera que haya gente cabreada, Es indecente que no se pidan las mismas responsabilidades a los politicos que nos han robado, arruinado y recortado nuestro bienestar. Es indecente condecorar al anterior gobierno y luego criticarlo, Es indecente decir que el traspaso ha sido modelico y luego denunciar un desfase, Es indecente tener una alcaldesa que no se ha presentado a las elecciones como cabeza de cartel.
Hay que tener poca decencia y nula dignidad para pedir lo que muchos fascistas estan pidiendo para estos HEROES.

1MA dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 15:13:

No hay preceptos del código penal donde encajar estos hechos

De todas formas vamos a ver muchas de éstas, a medida que la situación de exclusión social siga agravándose

A mí me gustaría saber cuándo se procesa al ministro que ha refrendado unas firmas del rey que el rey no ha podido firmar porque estaba cazando elefantes, y cuántos años de cárcel se le echa, esto sí que es un hecho delictivo definido con precisión en el Código Penal






yanoexis dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 15:11:

Bueno, no veo peor esto que el hecho de que se hayan ido de rositas los gobernadores del Banco de España, los administradores de las Cajas y los concejales de urbanismo de ayuntamientos, todos culpables del mayor daño hecho a los españoles desde la guerra civil: millones de parados, quiebra de España, ...

Mientras no paguen los culpables de toda esta crisis, que son los políticos con poder de decisión que actuaron a favor o se inhibieron de parar la burbuja inmobiliaria, sin hacer caso del art. 47 de la Constitución Española.

Lo siento mucho, soy contrario al uso de la fuerza, pero el Estado es injusto y eso levanta al pueblo contra el poder.

El PPOE es culpable de todo lo que ocurra en España hasta la próxima guerra civil.

usecase dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 15:04:

Entonces, estarán cinco horas en prisión y treinta euros de multa, o nada.

Junguer dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 14:51:

Algunos de los detenidos eran extranjeros, un ecuatoriano entre ellos , sin duda uno de esos que hacen el trabajo que los españoles no quieren.