Menú

La forense policial del caso Bretón: "Esto no es como el CSI"

A la luz de los últimos informes, la forense policial –que ha trabajado en casos como el 11-M – erró gravemente. Hoy da explicaciones en El Mundo.

TomDonip dijo el día 2 de Septiembre de 2012 a las 23:47:

¿Y esa frase final de "Aquí el malo es Bretón" a cuento de qué viene?¿Ahora también hace de jueza?

esther_m dijo el día 2 de Septiembre de 2012 a las 23:20:

No, por supuesto que no son el CSI. Habría que verlos trabajar por un agujerito: "killa, acaba ya con la "barbacoa" que se nos hase tarde pa ir al bar a tomar unos pescaitos y ver el funbol", "¿y esto tan chuscarrao que es un femur o una pata de pollo..? tia, no te compliques que eso no sabe ni el Tato lo que es, tu pon lo que sea... como en el 11-M o el Yak..."

A la hora de hablar en publico son muy serios y "pofesionales" pero en el cubil todos en camada, el "cashondeo" y el no pegar un palo al agua esta a la orden del dia.

No hay vocacion por hacer el bien a la sociedad, es necesidad de tener un empleo para ganarse las habichuelas y cuanto menos curro o esfuerzo mejor (tanto para hacer el trabajo, como para estar al dia de las ultimas tecnicas o conocimientos).

Alguien podra decir que en mi "informe" asevero cosas que no puedo demostrar y que no tengo ningun derecho a emitirlo. Efectivamente, al igual que el informe emitido por esta incompetente que no disponia de pericia, ni datos objetivos suficientes para aseverar tan rotundamente como lo hizo - cagandola bien cagada y generando unos perjuicios enormes.
---

"Las tres taras psíquicas incompatibles con la investigación son:
El orgullo que ciega.
La ignorancia que hace no dudar de nada.
La deshonestidad que envilece y degrada".
(Prof. Simonin)

jucoaz dijo el día 2 de Septiembre de 2012 a las 22:57:

Y lo he averiguado consultado Google y el BOE del año 1995 y 1996.Y después de una semana ningún medio de comunicación se ha enterado.

frieden dijo el día 2 de Septiembre de 2012 a las 22:54:


Todo en consonancia con la EGEBEIZACIÓN de esta sociedad.
Los CATEDRÁTICOS de Instituto se reemplazan por interinos o agregados.
Los MÉDICOS Forenses por policía forense...
¿Y queremos que esto funcione?
Un País de banana y ahí los resultados.

jucoaz dijo el día 2 de Septiembre de 2012 a las 22:51:

LaVoz222
Te has adelantado.Exacto.Es técnico del Cuerpo Nacional de Policía grupo B.Puede que tenga el título de medicina y cirúgia pero no era requisito necesario para la plaza que ocupa, simplemente con una diplomatura podía presentarse cumpliendo los otros requisitos.
Algunas identificaciones (balísticas, dactilares, etc) siempre han sido misión de la policía o de la guardia civil y han formado técnicos muy competentes.Un laboratorio de biología molecular si está bien montado también puede manejarse con personal cualificado.
Pero la antropología forense es un tema muy serio y requiere mucha experencia, y este caso no podía resolverse por la técnico, ni por un médico forense no especializado en antropología forense.
Lo curioso de este caso es que teóricamente poseen un "facultativo en odonto-estomatología forense, Odontología y Estomatología".Se le consultó o no se hablan.

dospares dijo el día 2 de Septiembre de 2012 a las 22:32:

¡Qué justificación más desastrosa! Si el Ministro del Interior oculta y avala esta incompetencia no me extraña que estemos como estamos.

apatrida dijo el día 2 de Septiembre de 2012 a las 21:42:

"El 11-M, el accidente de Spanair, el Yak-42, la comisión de expertos sobre el Valle de los Caídos"

Si hizo tan bien su trabajo como ahora... Ya podemos empezar a atar cabos. OTRA COMISARIA POLÍTICA A SUELDO

LaVoz222 dijo el día 2 de Septiembre de 2012 a las 21:28:

A ver, vayamos por partes:
1 - Esta señora no es FORENSE, sino que es Tecnica del Cuerpo Superior de Policia, perteneciente a una mal llamada Sección de Antropologia Forense, pero ello no la convierte en Forense.
2 - Los huesos, con un simple microscopio, se puede determinar si son o no humanos, y en su laboratorio creo que debe haber uno.
NO hay que confundir a un Tecnico con un Médico Forense, que es una carrera distinta, dependiente del Ministerio de Justicia y no de Interior, cuyos requisitos de acceso son distintos y sus funciones tambien.

mwiloby dijo el día 2 de Septiembre de 2012 a las 21:24:

Tengo que decirlo, y perdonen si digo una barbaridad por causa de mi ignorancia: si los huesos de los cachorros de todas las especies son tan parecidos, ¿Cómo es que pudo afirmarse que los restos eran... "de roedores, pequeños carnívoros, pequeños herbívoros y omnívoros"?.

La lógica no está reñida con la ciencia; y si no es posible determinar si los huesos son humanos, ¿cómo es posible saber que pertenecen a roedores, carnívoros pequeños, herbívoros pequeños y omnívoros?

jucoaz dijo el día 2 de Septiembre de 2012 a las 20:45:

Que has metido la pata hasta el fondo.Disfruta del permiso y refleja en tus próximos informes las dudas que tengas por las dificultades del caso estudiado para que el juez pueda tomar una decisión.