Menú

Bono, resentido con la Conferencia Episcopal: "Yo no soy un asesino"

Bono, que trató de justificar esta semana su voto favorable a la polémica nueva ley del aborto, se ha tomado como algo personal las palabras de la Conferencia Episcopal y ha exigido que no le condene "por ser socialista". "Pinochet era un asesino desalmado al que se le dio la comunión", ha alegado.

santiper dijo el día 4 de Diciembre de 2009 a las 22:04:

No. No eres un asesino.Eres un gilipuertas.

Jopea dijo el día 4 de Diciembre de 2009 a las 20:57:

Puede que tenga razón. El no es un asesino. Es un colaborador necesario en los múltiples asesinatos de inocentes que se ejecuten. (Sí. Ejecuten, de ejecutar). Lo que sí es, este elemento, es tonto. Eso sí, tonto privilegiado. Desde niño, cuidado por su franquista-fascista padre, con los privilegios de niño rico y consentido que en la época, para los de su especie, eran todos, todos. Los demás no tuvimos su suerte. Tuvimos que trabajar decentemente para salir adelante. Y, a base de consentimientos, ahora cree que la Iglesia le ha de dar tambien la razón en sus caprichos y veleidades, porque él se considera el único interlocutor válido con Jesucristo. ¡Farsante antes y farsante ahora! Por sus frutos los conoceréis...

blogall dijo el día 4 de Diciembre de 2009 a las 18:17:


Adolf Eichmann decía lo mismo, y usaba parecidos argumentos.

crisosto dijo el día 29 de Noviembre de 2009 a las 17:56:

! el que siembra vientos , recoge tempestades !

aititeag dijo el día 29 de Noviembre de 2009 a las 17:33:

Claro que ninguno de los parlamentarios que voten a favor de considerar el aborto como un derecho es un asesino. Pero con su voto va a impulsar que otros lo puedan ser. Quienes apoyan socialmente a los terroristas no son terroristas, pero crean el caldo de cultivo para que sigan matando.
Ya dijo Jesús: no se puede servir a dos señores. Y algunos parlamentarios quieren servir a su partido (que les da de comer) y a la Iglesia (donde son católicos). Y esto es muy difícil de hacer en determinadas cuestiones. En cualquier caso es una cuestión de su conciencia.

multitud dijo el día 29 de Noviembre de 2009 a las 17:11:

No bono, no eres un asesino, eres más falso que judas.solo eres eso.

cactuo dijo el día 29 de Noviembre de 2009 a las 15:47:

Sr. Bono: hace poco tiempo fueron Uds, abuelos y me imagino la alegria que sintieron cuando su hija le anunció que iba a ser madre.¿Han pensado Uds. en esa criatura lo feliz que les está haciendo?, si su hija hubiese tomado la determinación de no tenerlo,en una sola palabra de lo más horrible que se puede pronunciar ABORTO, aunque solo fuese por esa alegria,aunque fuese de una manera egoista, Uds. a estas horas no estarian tan felices y seguro que se estarian lamentando de tal decisión. Tambien está la posibidad de que Uds. lo hagan porque este problema, que no es tal, piensan que a su familia no se le va a dar esta circunstancia, pero esto no le redime de su culpabilidad,siempre que se esté en política por ese deseo de ayudar a los que uno cree más necesitados está muy bien. PERO QUE TRISTE ES HACERLO PARA GANAR DINERO Y LLEVAR UNA BUENA VIDA SIN IMPORTAR LO DEMÁS Y TRAGAR CON CUALQUIER COSA, LO IMPORTANTE ES SEGUIR COMIENDO LA SOPA BOBA. Deténgase a pensar en su NIETO, si su hija decide no hacerles felices, ¿que le hubiera parecido?. PARA ALGO ESTÁ ÑA CONCIENCIA.

bremon dijo el día 29 de Noviembre de 2009 a las 15:05:

"No puedo dejar de ver la imagen de Pinochet comulgando y a mí me califican de pecador público".

Si Pinochet mataba a sus enemigos y por ello se le condena, al fin eran personas mayores que podian defenderse y lo hicieron cuanto pudieron, pero Vd. se olvida del número de asesinatos, infinitamente mayor, y contra seres inocentes.

¿Cuantos murieron injustamente por Pinochet?
¿A cuantos con su voto van a matar?
¿Quien puede resultar más delincuente?

La Iglesia, hoy, defiende la vida contra la cultura de la muerte como un derecho.
Ser humano y cristiano o no ser. Vd ya ha elegido con su voto.
La ley nunca está sobre la conciencia bien formada.


¿Creen que la Iglesia

Galubaya dijo el día 29 de Noviembre de 2009 a las 14:33:

Sr. Bono:

“Excusatio non petita, acusatio manifesta”. Ud. sabrá por qué se enfada, pero no creo que la Conferencia Episcopal le haya señalado a Ud. en especial. Sr. Bono no entre Ud. en las rabietas infantiles en público, en los fariséicos golpes de pecho. Sea Ud. honesto; por la postura que adopta se puede dar a entender que no ha obrado Ud. en conciencia, si no por conveniencia. ¿Es así?. ¿O se justificará por la disciplina de partido?.

La Iglesia Católica, que es universal, como dice nuestro Credo de Nicea “es una, santa, católica y apostólica.” , guiada por el Santo Padre que por la Gracia de Dios marca las directrices de la misma y el posicionamiento ante las innumerables cuestiones que se plantean. En este caso la posición ante el aborto es clarísima y los católicos debemos obediencia. No podemos hacer cada uno nuestra iglesia o nuestra doctrina, por qué la Iglesia Católica es única.

La Iglesia Católica, a diferencia de otras, prima la libertad de obrar. En cada eucaristía muchos fieles carentes de confesión y en pecado se dirigen a recibir la Comunión. No es misión del sacerdote darla o negarla ( a no ser que tenga la absoluta certeza de que el fiel se halle en pecado y sin confesión), es cuestión del Católico saber si está en condiciones de recibirla o no, él rendirá cuentan ante el Señor. El Sr. Pinochet sabría si podía o no recibirla y él y solo él rendirá cuetas ante el Altísimo. Pro que Ud. entré en el "pues él más" es ridículo.

La Iglesia Católica únicamente nos pide consecuencia y coherencia. No podemos ser “sepulcros blanqueados” que exteriormente adoptemos una postura e interiormente obremos de distinta manera, o luego nuestros actos vayan en contra de lo que proclamamos. Si somos católicos lo somos con todas las consecuencias y sin reservas, nuestras obras deben hallarse acordes con la creencia que decimos profesar. En los católicos cuestiones tan vitales e importantes como la vida humana se halla en obediencia de la Ley de Dios, no sujeta al capricho cambiante de los hombres.

Sr. Bono, antes de hacer pública su rabieta haga a solas con nuestro Señor un profundo exámen de conciencia.

Atentamente

velneva dijo el día 29 de Noviembre de 2009 a las 14:27:

Francisco Velasco escribe: LA CONCIENCIA DE BONO

Don José Bono es un activo del psoecialismo. Digo del psoecialismo y no del socialismo. No hemos de confundir ni confundirnos. El socialismo es una doctrina con un componente de solidaridad entre los trabajadores y los ciudadanos. Su repulsa al capitalismo de jungla le acerca al humanismo. La aflicción por los más débiles conlleva su posicionamiento junto a éstos contra los explotadores y contra la dictadura. En cambio, el psoecialismo es un sucedáneo de socialismo diluido en una batidora de ambición personal. Al psoecialismo le importa el trabajador justo lo que vale su voto electoral. Ni un miligramo más.

Dentro de la hipocresía intrínseca a todo psoecialista, algunos dan un paso adelante y subrayan su condición de cristianos. Cristianos de boquilla. Plática de cristianos. Mas no cristianos de praxis. Mucha teología en sus palabras y ninguna teopraxis en sus vidas. Barnices en maderas innobles y estucos en paredes desmochadas.

Don José Bono, el psoecialista, es un caso típico de esta casta política de la palabra justa en el contenido ademán. Además, amigo de obispos y frailes, beatifica a los que se rinden a su poder institucional y canoniza a los que llevan esa rendición a los extremos de la capellanía de corte. Sátrapa cristiano y jerarca psoecialista, Bono entregó su voto a Herodes Bibiana. Aborto, sí. Muerte de inocentes, sí. Admítalo, señor Bono. No justifique su voto en la vaciedad de argumentos que ofenden la inteligencia y la moral. No ahogue su conciencia en el licor espirituoso de sus demonios particulares. Sea humilde de corazón. No de labia. De sentimiento.

Reconozca, don José, que ha carecido de valor incluso para lavarse las manos como un Pilatos de este terruño hispano. Examine su proceder y acate su propio veredicto interno. Pudo abstenerse. Manejó la opción de rechazar la ley. Prefirió, sin embargo, votar a favor del aborto. No pasa nada, hombre. Vd. ha hecho lo mismo que su jefe. Ha sido el Judas que ha vendido su conciencia por un puñado de monedas del partido. Es así, Bono. Es así.

Pida perdón a los cristianos que sufrieron persecución por defender su fe. No emprenda ahora una ofensiva pinochetista con que si al dictador chileno le permitieron comulgar y a usted se le condena. No ponga el ventilador contra la jerarquía eclesiástica. Rebélese, si tiene bemoles, contra sus correligionarios civiles del PSOE. Yo prefiero a éstos que a usted. Ellos no beben en el cáliz de ese Cristo al que usted dice adorar. Son psoecialistas pero no van de cristianos. Usted es otra cosa. Usted es Presidente de las Cortes de España. Madre mía, lo que es usted.

Decía el satírico Juvenal que el primer castigo del culpable es que jamás será absuelto por su conciencia. La ley del aborto ha dado un gran paso para su aprobación. Hecha realidad ésta, ya no habrá delito. No será usted un delincuente. Sin embargo, pudo, y no quiso, votar en contra. Pecó contra su conciencia y contra el Dios de los cristianos. Mas me malicio que usted de cristiano tiene lo que un servidor de psoecialista.

Un saludo.