Menú
Y RESPETAR "EL MARCO DE LA CONSTITUCIÓN"

El Rey encomienda España al Apóstol Santiago "para resolver la grave crisis"

El Rey ha pedido en su ofrenda al Apóstol Santiago ayuda para resolver la "grave crisis", así como que se fomente todo lo que une a los españoles, "redoblando" esfuerzos para resolver problemas "en el marco de la Constitución". El Rey también ha incluido "la barbarie del terrorismo" en su discurso.

Don Juan Carlos, acompañado por Doña Sofía, ha realizado en la catedral compostelana la Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago, una costumbre, que según ha recordado, mantiene la Corona desde 1643 y que el Rey hace en nombre del país cada Año Jubilar.

El monarca ha pedido al Apóstol que ayude a España a resolver cuanto antes la "grave crisis económica" y sus "duras consecuencias para millones de personas y de familias", particularmente para los jóvenes, y a erradicar "la sinrazón de la barbarie terrorista".

Además, ha resaltado que "es hora de redoblar esfuerzos" para poder "resolver los problemas con la entrega de todos" y "en el marco de la Constitución". "Te pido que fomentes todo aquello que nos une y nos hace más fuerte, que ensancha el afecto entre nuestros ciudadanos, que asegura la solidaridad entre nuestras comunidades autónomas y que hace de España la gran familia unida al tiempo que diversa y plural", ha resaltado su Majestad.

Don Juan Carlos y Doña Sofía, que la noche del sábado descansaron en el Hostal Reyes Católicos, han llegado a la Plaza del Obradoiro a las 10:20 horas, donde el Rey ha pasado revista a las tropas.

En la plaza, los Reyes han saludado a las autoridades gallegas, entre ellas el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el ministro de Fomento, José Blanco; la presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo, y el alcalde de Santiago, Xosé Antonio Sánchez Bugallo.

Como es tradicional, Don Juan Carlos fue el encargado de leer, ya dentro de la Catedral, la invocación al Apóstol, que respondió en su homilía el arzobispo.

Los Reyes llegaron a última hora de la tarde a Santiago, abarrotada de peregrinos que presenciaron en la Plaza del Obradoiro el espectáculo de luz y sonido con el que daba comienzo la festividad de Santiago, el Día de Galicia.

Según datos del Arzobispado de Santiago, el sábado llegaron a la capital gallega unos 2.710 peregrinos y, en lo que va de mes, lo han hecho casi 31.500.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 35 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal