Menú
ACUSAN A SANIDAD DE GENOCIDIO

Familiares y afectados por la retirada de Bio-Bac recuerdan que ya han muerto 26 personas

Un centenar de personas afectadas de cáncer o familiares de afectados por esta enfermedad, se concentraron este sábado para recordar que "al menos han fallecido 26 enfermos", desde que se prohibiera comercializar el Bio-Bac con el que se medicaban.

L D (EFE) Así se lo dijo el presidente de la Asociación de Consumidores de Bio-Bac, Manuel Sánchez, a las puertas del Juzgado N.2 de San Lorenzo del Escorial cuya Juez autorizó hace un año la operación "Brujo" en la que se requisaron 60.000 botes del producto de los laboratorios de Rafael Chacón, hijo del creador de esta fórmula.

Sánchez preguntó cómo todavía se encuentra requisado un producto "que las propias autoridades han calificado de inofensivo", mientras "está muriendo tanta gente". A su juicio "se está produciendo un genocidio y este caso acabará en el Tribunal de la Haya". "La propia ministra de Sanidad, Ana Pastor, lo declaró inofensivo", dijo Sánchez, y esto está "avalado por ensayos clínicos que las autoridades tienen sobre la mesa, no solo en España, sino en Berlín, Bélgica, Francia o Japón" que "prueban que cura el cáncer y lo prohíben" cuando "en el tabaco ponen que mata y no lo prohíben".
 
Complemento alimentario
 
Lo "grave" de la situación actual, dijo, es que "después de la última conversación que tuvimos con el Subsecretario de Sanidad, Pablo Vázquez, se nieguen a ofrecernos alguna vía como la que ellos mismos abrieron que fue la da calificarlo de complemento alimenticio y no lo hiciesen porque según ellos está en los tribunales". Según Sánchez, "su gabinete jurídico les aconsejó que no lo hiciesen", porque "se la juegan, según palabras del subsecretario", aseguró, ya que "caerían en un delito de prevaricación, porque pondrían un producto en el mercado, cuando han sido ellos los que interpusieron denuncia por un delito contra la salud pública".

Esta denuncia, aseguró, "no se tiene en pie, cuando a los diez días dicen que el producto es inofensivo" como así demuestra, a su juicio, el hecho de que "la Audiencia Provincial de Madrid, tras inhibirse el Juzgado de San Lorenzo por estimar que sobrepasa sus competencias, se lo devolvió diciendo que no hay indicio de delito".

La Agencia Española del Medicamento que denunció en su momento la falta de seguridad en la fabricación y almacenaje del Bio Bac, ha reconocido que, pese a que la composición del medicamento, según la información del prospecto que aparecía en internet, no entraña "ningún peligro para la salud", su riesgo radica en que reemplazaba al tratamiento convencional prescrito por los médicos especialistas.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj