
L D (Europa Press) La entidad E-Cristians ha anunciado que iniciará una campaña publicitaria en autobuses de Barcelona sobre la existencia de Dios con el objetivo de contrarrestar la que comenzará Ateos de Cataluña el 12 de enero en algunos vehículos de la ciudad, bajo el lema "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida".
El Ayuntamiento de Madrid ya ha manifestado que no tendría "inconveniente" en permitir en autobuses madrileños una campaña contra la Iglesia similar a la de la asociación Ateos de Cataluña, pese a estar "extrañado" que "haya dinero en este momento de crisis para hacer este tipo de publicidad .
En un comunicado, la entidad celebró la iniciativa de Ateos de Cataluña de situar el debate sobre Dios en el espacio público y, en este sentido, dijo que quiere hacer su aportación. Por ello, ha iniciado las gestiones con la empresa responsable de la publicidad para iniciar una primera campaña en los autobuses.
La campaña se financiará con aportaciones personales que se solicitan a sus asociados y por medio de la web de E-Cristians. En función de los recursos, la entidad extenderá la campaña a otras poblaciones y en segundo lugar la situará como un eje de trabajo a lo largo del año, repitiéndola con diversos motivos y ocasiones a fin de llevar el mensaje y la reflexión sobre Dios al espacio público.
