Menú

La SGAE arruina los premios Max de teatro

La sociedad de Teddy Bautista no protagoniza una noticia positiva ni a tiros. Ni siquiera con la entrega de los premios Max de Teatro, que condece la propia SGAE. Un "error informático" en su web permitió conocer los ganadores antes de la Gala de entrega de premios, que fue un absoluto fracaso.

AGENCIAS/ LD
0

Parece que los "fallos informáticos" están a la orden del día. Si hace unos días era el INE quien "desvelaba" antes de tiempo las cifras del paro, ahora es la SGAE quien protagoniza la pifia de la semana.

A pocas horas del incio de la Gala que entregaría los galardones – los más importantes en el panorama teatral – la web de la sociedad de Bautista ya permitía conocer a los vencedores. A alguien se le escapó el dedo y dio al traste con el misterio que le quedaba a la ceremonia, que lució triste y desangelada, sin misterio alguno.

El coordinador de los premios, Óscar Millares, ha explicado a los periodistas instalados en la sala de prensa en una breve comparecencia justo al inicio de la gala que "todo iba perfectamente", como en todas las ediciones anteriores, hasta "unas dos horas" antes del comienzo.

"La parte organizativa nos hemos encontrado con que el acta notarial donde estaba la lista de ganadores, por una interferencia informática que estamos investigando", ha aparecido antes de la hora en que estaba previsto, que eran las 23:55 horas. Ha explicado que "sólo" el notario conocía el contenido del acta, y que éste la transmitió, igual que en el resto de ediciones, a la base de la SGAE, "a la que nadie puede tener acceso".

"Esto no cuestiona en ningún caso la validez y el resultado. Una vez que concluya la investigación, el comité de los premios hará público un comunicado en la web y se tomarán las medidas oportunas", ha subrayado Millares que ha insistido en que ahora prefieren ser "cautelosos".

La página de los galardones "premiosmax.com" tuvo colgada esta tarde durante un tiempo que Millares no ha determinado la lista de los premios, el suficiente para que una periodista de El País, según relataba ella misma, los pudiera imprimir y, a continuación, colgar en su edición digital.

Millares ha subrayado que el comité de los premios está "profundamente afectado" por lo sucedido y que toda la organización pide sus "más sinceras disculpas" a los finalistas.

Si algunos han decidido no asistir a la gala, ha dicho Millares ante las preguntas de los periodistas, tienen "todo el respeto" de la organización por su decisión.

Temas

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Ana Pastor le sacude el 'zasca' del año a un ex consejero de Puigdemont
    2. Federico Jiménez Losantos: 'El desprestigio de Cataluña en toda España'
    3. La Generalidad amenaza con quitar servicios sanitarios a Aragón por las obras de Sijena
    4. Llarena ordena nuevas diligencias que apuntan a Marta Rovira, entre otros
    5. La encuesta interna de Puigdemont da a Ciudadanos ganador en votos y en escaños
    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios