Menú
ALGUNOS PIDEN 150.00 EUROS

Los dueños de los balcones no tienen ofertas firmes al no conocerse el itinerario del cortejo real

Los vecinos de la zona del Palacio Real y de la Catedral de la Almudena de Madrid, donde el próximo día 22 se celebrará la boda real, han recibido muchas visitas y llamadas relacionadas con el alquiler de sus balcones con vistas a los escenarios de la boda, aunque declaran que, a diez días del evento, no tienen ofertas en firme.

L D (EFE) Si poca gente parece estar decidida a alquilar balcones con vistas a la Almudena, que acogerá la boda entre el Príncipe de Asturias y doña Letizia Ortiz, es obvio decir que aún menos negocio están haciendo los vecinos de las calles por las que podrían pasar los recién casados, para ir a entregar el ramo ante la Virgen de Nuestra Señora de Atocha.

Y es que, por motivos de seguridad, no se ha dado a conocer el resultado definitivo del itinerario de la pareja, con lo que apenas hay particulares o medios de comunicación que estén dispuestos a alquilar balcones en los que la vista no está asegurada.

Belén Cortés, propietaria de una vivienda en el quinto piso del número 19 de la calle Bailén -desde la que sí hay posibilidades de ver algo de la boda, puesto que está frente a la Almudena-, asegura que "de momento no hay ninguna oferta cerrada, aunque nuestro precio mínimo está en 12.000 euros por día y balcón". Según explica, este precio lo fijó a partir de los 6.000 euros que sabe que se pidieron por los balcones desde los que se podía ver la fachada de la catedral sevillana el día de la boda de la infanta Elena. "Si hace ya nueve años se pagaran 6.000 euros por balcón, ahora se puede pedir mucho más", explica un vecino del mismo inmueble, quien recuerda que "además esta boda es mucho más importante: Es la boda del siglo en España".

Tampoco en la calle Factor número 16, con balcones frente a los escenarios de la boda, se han recibido ofertas concretas y los vecinos empiezan a mostrarse reacios a hablar de precios, porque "por aquí pasa mucha gente y yo sólo hablaré con quien venga dispuesto a alquilar". Esa comunidad de vecinos goza de una de las mejores vistas para la boda de los inmuebles particulares de la zona, en su mayoría muy afectada por los enormes árboles del lateral de la calle Bailén opuesto al del Palacio Real y la Almudena.
 
150.000 euros por una terraza

En un séptimo piso, la terraza superior tiene vistas muy despejadas a la Almudena, al Palacio Real y al Patio de la Armería. Conscientes del valor que puede tener su azotea para los medios de comunicación interesados en cubrir el acto, la comunidad de propietarios pide 150.000 euros, 25 millones de las antiguas pesetas. Eso sí: permiten que el enclave sea compartido por todos los medios de comunicación interesados y están dispuestos a autorizar el acceso a la azotea durante los días previos para que hagan pruebas.

Otros tres "balcones de primera línea" en la calle Bailén se alquilan, de momento, por 9.000 euros al día, de los que el 50 por ciento serán ingresados por la agencia que gestiona la operación. Esa misma vivienda se encuentra ahora vacía y la agencia pide por su alquiler para todo el año 2.000 euros al mes, o sea, que en un día podría ingresar lo que en cuatro meses y medio.

Vecinos de otros inmuebles cercanos aseguran que durante los últimos días se han talado algunos de los árboles situados entre las casas y el escenario de "la Boda del Siglo", aunque no son capaces de concretar quién ha ordenado esas talas. Con árboles o sin ellos, parece que a los vecinos de la zona no les va a resultar tan sencillo hacer negocio con sus balcones, porque, a la indecisión de los medios de comunicación, se suma el hecho de que algunos organismos o instituciones con sedes en la zona han "donado" sus inmuebles para el gran día.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal