Comentarios
Noticias y opinión en la red

Un vecino denuncia a un comerciante por no rotular en catalán en Sant Boi

Un vecino y trabajador autónomo de la localidad ha sido denunciado por un ciudadano anónimo por no rotular su comercio en catalán, que recibió la amonestación de la Agencia Catalana del Consumo hace algunos días, según El Mundo. "Pensé que no tenía ningún enemigo", se lamenta el comerciante. (Volver)

« 1 2 3 4 5 »
lloriana dijo el día 10 de Septiembre de 2009 a las 18:50:49:
A nadie se multa en Cataluña por rotular en castellano, en alemán, en árabe o en checheno. Se multa, en todo caso, por no rotular, también, en catalán o en catalán y castellano. ¿Donde está el delito, la ofensa o la imposición?

Leto, el general Batet -que, por cierto, era catalán- fue fiel al juramento que hizo a la bandera de la República -no como otros generales de su tiempo-, y fue por ello que otro general de su tiempo, más bien bajito, de voz aflautada y que se hacía llamar Generalísimo, lo hizo fusilar. Ahora, en Cataluña, multan -ellos, los que mandan, que no el resto- por un rótulo, pero no fusilan a nadie. Y me permito recordarle que el susodicho general bajito de voz aflautada firmó fusilamientos en el Camp de la Bota desde 1939 a 1952. El general Batet, por otro lado, no tenía tanques en 1934. Y en las provincias españolas del Sáhara, más recientemente, no había cloacas para poder huir por ellas, como no las había tampoco en Ifni, Puerto Rico, Filipinas, Cuba, ni, por lo visto, en todas y cada una de las repúblicas latinoamericanas, ni en Portugal, ni en Flandes. De manera que puestos a huir, amigo, repase usted la historia y verá quienes han sido nuestros maestros.
Leto dijo el día 8 de Agosto de 2009 a las 16:56:57:
Para okb:

Me da la impresion de que en vez de okb deberias poner okw, como hacian vuestros colegas NAZIONALISTAS SOCIALISTAS alemanes del 36.

En ESPAÑA en español y en Cataluña, tambien en catalan, pero siempre en español. Y si quereis independencia, salid por las alcantarillas como cuando el general Batet sacó los tanques a la calle. ¿Recuerdas, antes de Franco? ¿o la Memoria histórica te ha nublado el cerebro? Que las industrias catalanas ya sabemos quien las patrocino y con el dinero de quien... del resto de los españoles.
SKR dijo el día 3 de Agosto de 2009 a las 17:37:38:
¿Cómo se dice ferretería en catalán? ¿no se dice "ferreteria"? Pues que pone un cartel que ponga "Ferretería", con la tilde unida a la "r", como el logo de "telefonica", y arreglado.
alef dijo el día 3 de Agosto de 2009 a las 14:57:17:
okb:

Menudos farsantes y sátrapas estáis hechos los nacionalistas. Que más necesitáis los independentistas para daros cuenta que sois españoles, malos españoles, sí, pero españoles, que tener un President de la Generalitat de Iznajar, Córdoba (Andalucía). ¿Escuece, eh?... pues a rascarte, payaso.

Sí, sí, Montilla es un payaso, estamos de acuerdo, pero qué mejor personaje para representaros.

¡Qué patéticos sois!
Tranquil dijo el día 3 de Agosto de 2009 a las 11:57:52:
Delaciones anónimas=normalidad lingüistica. Nos abocan, triste es decirlo, a la desobediencia civil contra una norma inconstitucional, dolosamente punitiva, e interesadamente liberticida.
elso dijo el día 3 de Agosto de 2009 a las 11:41:44:
JUANITO Por orden del Zapatero el rojo, en Cataluña hay pazzzz social con el idioma español.
Y aunque hayan delaciones entre vecinos como en el 34 , a callar todos que el nacional socialismo y su lider han hablado.
ElTambor dijo el día 3 de Agosto de 2009 a las 10:51:59:
A ver si adivináis, ¿quién ha hecho el primer comentario que ha resucitado a Franco? ¡Bingo!, ha sido okb. Muy maaaaaal, eso de acusar a los demás de lo que uno mismo hace.
ElTambor dijo el día 3 de Agosto de 2009 a las 10:32:25:
Daos un paseo por cualquier gueto de inmigrantesde del cinturón industrial y veréis la cantidad de comercios que pueden ser marcados con la estrella de David y el "juden raus" (bueno, el "fora andalussos", el "fora extremenys", el "fora murcians", etc, según el caso). Bueno, como la pela es la pela, de momento, solo les ponen multas. Qué poco "sancionables" son, sin embargo, los comercios arios del centro de Barcelona. Echaos un poco de droga en el colacao y veréis que Cataluña es un país libre y democrático, en donde todos los ciudadanos son iguales ante la ley.
DrFastol dijo el día 3 de Agosto de 2009 a las 10:18:59:
Montison: respeto a los jandaluseh, ninguno. Se lo perdieron ellos a sí mismos hace muchos años, botando a quien botan, renunciando a pensar y quedándose en el yo-no-vot-ar-pp-porqu-eh-de-fachah-y-lo-fachah-zon-mu-maloh.

Y lo dice un andaluz.
ElTambor dijo el día 3 de Agosto de 2009 a las 10:15:30:
Panem et circenses. "Visca Catalunya lliure" (el pan, las migajas que caen de la mesa del cacique) y "visca el barça" (el circo, la esencia de su existencia). Y esto es to-, esto es to-, esto es todo, amigos.
« 1 2 3 4 5 »

Lo más popular