El Parlamento Europeo, me ha recordado hoy más bien al "nazionalsozialismo" y Auschwitz.
Impedir que un español pueda educar a sus hijos en su lengua materna, que por otro lado es lengua oficial en su país, ¿cómo se llama? Nazismo puro y duro.
A mí, ya no me vengan con cuentos chinos de bilingüismo ni de inmersión lingüística. Nos dejamos engañar y tomar el pelo como chinos, -con perdón de los chinos, que son mucho más listos-. Se trata de imposición pura y dura y privación de derechos y libertades fundamentales que se supone que ampara la Constitución de mi país. Nazismo puro y duro.
Sigan tensando la cuerda, que como alguien ha mencionado, hasta las más gruesas, tensándolas lo suficientemente, también se parten. Entonces, cosecharán los resultados.
Cuando les parezca, que vengan hablando desde el Parlamento Europeo, de Derechos Humanos, etc etc, que ya se les recordará la credibilidad que atesoran.
La inmersión lingüistica y sus acompañamientos, como la presunta desobediencia a la ley que impone que cada familia pueda elegir la lengua vehicular en la que quieren educar a su hijo o las presiones del entorno presuntamente oficial o pseudo-oficial, como las que les marcan la lengua a utilizar con sus compañeros en el patio o en las calles adyacentes al centro; no es de recibo en la Europa del siglo XXI. Me temo que alguien se ha comido una "X" de la fecha y se ha pensado que aún estamos en el siglo XI, cuando los nobles aún utilizaban por ejemplo el derecho de pernada con sus súbditos, además de otros vicios sociales, como creerse que los demás somos siervos de la gleba, en vez de hombres libres.
Qué bien blindado se lo han dejado a Patxi para que Basagoiti tampoco disponga de capacidad de presión…y mientras tanto sacando pecho para que Le Pen no presida 20 minutos la cámara europea…cuánta impudicia, desfachatez y cinismo…
a ver si se pasa pronto la crisis y me voy de aquí a otra región donde pueda elegir la lengua en que quiero que estudien mis hijos.
Bien por UPyD. Esa es la forma adecuada de expresarse contra la infamia y no el lenguaje acomplejado de Rajoy que invita a dar las batallas por perdidas.
Votar socialista es votar imposición y destrucción del Estado de Derecho. Y que el PP ande tan cobardón con este tema da grima. Sólo Rosa habla con la suficiente y necesaria claridad.
Srs del PP, ya pueden espabilar con este tema. Veremos lo que hacen en Galicia, espero que algo mas que en Cataluña o Baleares.
El día en que, antes o después, la gente inicie acciones contra quienes les pisotean, habrá llanto y crujir de dientes.