Menú

Andalucía

Espadas defiende la gestión de Sánchez mientras Moreno denuncia los insultos hacia él: "señorito, gamberro, terrorista"

El presidente andaluz define a Juan Espadas como el "último" barón leal a Sánchez.

El presidente andaluz define a Juan Espadas como el "último" barón leal a Sánchez.
El líder del PSOE-A,Juan Espadas. | Francisco J. Olmo / Europa Press

La sesión plenaria del Parlamento andaluz este jueves ha estado marcada por el cruce de acusaciones entre el Gobierno andaluz y el grupo mayoritario en la oposición. Durante la ronda de preguntas al presidente de la Junta, el secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, ha recriminado a la Junta su "uso de la confrontación" contra el Gobierno central "por encima" del "interés general" de Andalucía. Y es que según el presidente del grupo, el Gobierno de Juanma Moreno se dedica a "invisibilizar las políticas" de Moncloa, en lugar de "gobernar y mejorar la realidad" de los andaluces.

Moreno, por su parte, ha replicado a esta acusación señalando los "calificativos" que algunos "dirigentes del Gobierno" le habían dirigido en las últimas semanas. "señorito, acosador, gamberro, pirómano, soberbio, desaprensivo, terrorista", recita Juanma Moreno. En este sentido, el presidente del PP andaluz señala que el "seguidismo radical" de Espadas "no tiene ningún sentido", ya que, a su juicio, en todas las formaciones políticas existen disidencias. Asimismo, Moreno recomienda al secretario general del PSOE andaluz que cese en su defensa a la gestión de Sánchez, y se dedique a "defender a Andalucía y a los andaluces".

Ante estos consejos del líder del Gobierno autonómico, Juan Espadas ha mostrado su hartazgo con las "lecciones" de Moreno sobre "cómo hay que hacer, y qué hay que hacer". Y es que, a ojos del líder de la oposición, Juanma Moreno confunde su "mayoría absoluta" con tener la "verdad absoluta". Espadas, además, afea al Gobierno andaluz que "invisibilice" las políticas de Sánchez en Andalucía, ya que considera que es la acción del Gobierno central la que está "generando beneficios en el conjunto del país, también en Andalucía". En este sentido, Espadas critica que Moreno se deje llevar por el "antisanchismo pepero", en lugar de actuar con responsabilidad y honestidad "a la hora de explicarle las cosas" a los andaluces.

Ante la defensa del líder de los socialistas andaluces, Juanma Moreno reconoce a Espadas como el "último sanchista" de entre los barones socialistas, el único que mantiene "su defensa a ultranza" de un presidente que, a su juicio, "se ha equivocado". Además, pide al líder socialista "humildad" para reconocer que el Partido Popular sintoniza "mejor con la realidad social de Andalucía", a la vista de "los resultados" de las elecciones del 28M, cuando los socialistas perdieron capitales tan emblemáticas como Sevilla.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal