Menú

Andalucía

Detenido por intentar violar a una mujer un hombre que salió de la cárcel gracias a la ley del Sólo Sí es Sí

El agresor abordó a la víctima en un descampado y le golpeó con un palo en la cabeza con la intención de agredirla sexualmente.

El agresor abordó a la víctima en un descampado y le golpeó con un palo en la cabeza con la intención de agredirla sexualmente.
Coche de la Policía Nacional | PN - Archivo

Uno de los más de mil agresores sexuales beneficiados por la Ley del Sólo Sí es Sí impulsada por la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha sido detenido en Dos Hermanas por intentar violar a una mujer. Se trata del primer caso en el que uno de los violadores excarcelados gracias al Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a agredir sexualmente a una mujer.

El hombre, de 58 años y numerosos antecedentes por el mismo delito, fue detenido el pasado lunes en Entrenúcleos (Sevilla). Según relata El Diario de Sevilla, todo sucedió cuando una mujer de mediana edad salió de trabajar del turno de noche y, al atravesar un descampado, fue abordada por el agresor, que tras seguirla, la golpeó con un palo en la cabeza con la intención de violarla. A pesar de que se encontraba aturdida tras el golpe, la mujer consiguió escapar.

Los gritos alertaron a un testigo que se encontraba cerca del lugar y que avisó inmediatamente a la Policía tras asistir a la víctima. También vio cómo el hombre huía en su coche. Gracias a su descripción y al relato de la víctima, la Policía identificó al agresor.

El hombre se había instalado en la casa de su madre en Dos Hermanas, aunque en un primer momento no pudieron detenerle después de que la madre impidiese a los agentes el acceso a la vivienda, según relata el Diario de Sevilla. Finalmente consiguieron atraparle cuando intentaba huir en un vehículo en dirección a Utrera. En el vehículo, los policías encontraron dos bolsas de ropa y dos garrafas de combustibles, así como el palo que presuntamente utilizó para agredir a la mujer.

El detenido ha pasado este viernes a disposición judicial y está en proceso de reingreso inmediato en prisión decretado por juez.

Precisamente este viernes también se cumple el primer aniversario de la aprobación de la Ley del sólo sí es sí e Irene Montero no ha dudado en celebrarlo en Twitter tan sólo horas antes de que se conociera esta noticia.

"Justo hoy, hace un año, aprobamos la ley sólo sí es sí, que puso el consentimiento en el centro y la garantía integral del derecho a la libertad sexual. Una lucha histórica del feminismo. Avanzar en derechos para todas, aún con un enorme coste, merece nuestros mejores esfuerzos", escribe la todavía ministra.

Un día antes, este jueves, Montero se estrenó en el medio de su pareja, Pablo Iglesias, a cuenta de la polémica que envuelve al presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. Así, en Canal Red publica un artículo para defender esta norma.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal