
Un hombre de 91 años ha fallecido y otras dos personas han resultado heridas después de ser atacadas por un ciervo en una finca de la localidad de Castril, en la provincia de Granada. El suceso ocurrió en la tarde de ayer, jueves, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem112), adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.
Los hechos tuvieron lugar en un cortijo ubicado en la carretera GR-9105, entre las zonas de Almontaras y Los Cortijillos. A las 19:15 horas, el Centro de Emergencias Sanitarias 061 contactó con el 112 solicitando la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras recibir el aviso de que se había producido el fallecimiento de una persona en la finca.
Circunstancias del ataque
Inmediatamente, desde la sala coordinadora, se activó a la Guardia Civil y a los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), que se personaron en el lugar. Fuentes de la Guardia Civil han indicado que el ciervo, que había accedido a la finca privada, atacó a tres personas.
El varón de 91 años no ha logrado sobrevivir al ataque, mientras que un hombre de 61 años y una mujer de 84 -que sufrieron heridas de diversa consideración- fueron trasladados por los servicios de emergencias al Hospital de Baza.
Las autoridades siguen investigando las circunstancias del ataque del animal, que es poco común en este tipo de entornos, para determinar cómo logró el animal entrar en la finca y qué provocó su comportamiento agresivo. Algo que ya hemos visto en casos como el de Frank Cuesta, que fue objeto de un ataque similar en enero.

