L D (EFE) En declaraciones a Onda Cero, José María Mesalles apuntó que "si le interesara como jugador, lo primero que haría sería sentarse y hablar con él". "Yo entiendo que lo único que hace (el Real Madrid) es dilatar la salida de un jugador, pero en ningún momento tiene interés por él", agregó.
Respecto al derecho de tanteo que tiene el Real Madrid sobre el jugador camerunés, el abogado negó que el club de la capital se haya dirigido a ellos o haya pedido ejercer dicho derecho aunque muchos medios indican que antes del viernes lo hará efectivo. José María Mesalles manifestó, sobre el traspaso del jugador, que él y su representado han conseguido "un plazo, el viernes a las veinticuatro horas". "Después de ejercer el derecho de tanteo, se considerará efectiva la oferta que presentó el Barcelona y que el Mallorca aceptó", indicó.
Polémica sobre las fechas
Según el Real Madrid, el derecho de tanteo para igualar la oferta que el Barcelona ha realizado por el jugador acaba el próximo viernes y no este lunes a las 12 de la noche como entendía el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta. El Real Madrid aclaró que precisamente hace tres días, el Barcelona envió a las oficinas del estadio Santiago Bernabéu la documentación del caso Eto´o y la nueva oferta formal del club azulgrana por lo que considera que el plazo de una semana para igualar el derecho de tanteo comenzó legalmente el pasado viernes.
Por eso, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, actuará sin prisas en este asunto. Y su club maneja que es el día 13 de agosto el día límite para ejercer sus derechos. La intención del Real Madrid es igualar la oferta y quedarse con Samuel Eto'o. De todos los movimientos que se suceden en las últimas horas el Real Madrid comunica a la Liga de Fútbol Profesional todos los pasos que se van sucediendo en esta polémica por el futuro de Samuel Eto´o.
Desde la patronal de los clubes, en cualquier caso, de momento no se pronuncian públicamente sobre qué club tiene la razón. Entienden que es un conflicto que dirimen dos sociedades privadas sobre los derechos de un futbolista. Unos derechos sobre los que curiosamente aún no está claro qué órgano deportivo sería el que tendría que intervenir de no haber un consenso de todas las partes -Real Madrid, Mallorca y Barcelona. En la Liga prevén que si finalmente el litigio se enquistara aún más, el caso podría terminar en el Comité Jurisdiccional de la Real Federación Española de Fútbol. Aunque tampoco en la Federación aseguran que con certeza sea el Jurisdiccional el organismo encargado para dirimir el caso.
Joan Laporta, por su parte, manifestó este lunes, a su llegada al aeropuerto del Prat de Barcelona procedente de China, donde su equipo finalizó la gira por Asia, que el plazo para que la entidad madridista haga uso de esa cláusula prioritaria sobre el delantero camerunés concluía la pasada medianoche (por el lunes). Según el dirigente barcelonista, el Mallorca trasladó al Real Madrid la oferta del Barcelona el pasado 3 de agosto y, en consecuencia, el plazo de una semana que figura en el contrato para que el club blanco ejerza el derecho de tanteo finalizaba este lunes.
