Menú

Canarias

Emmasa, distinguida por su apuesta en materia de ciberseguridad y protección de datos

Es la primera compañía del sector en España que hace oficial su compromiso por la integridad de la información con la que presta sus servicios.

Es la primera compañía del sector en España que hace oficial su compromiso por la integridad de la información con la que presta sus servicios.
La Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife. | Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

La Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa), integrada en el grupo Sacyr ha obtenido la certificación ISO 27001, el estándar más conocido a nivel internacional en lo que a gestión de seguridad de la información se refiere.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, el alcalde, José Manuel Bermúdez, valoró "la buena gestión de la información que realiza Emmasa" y explicó que "esta certificación es un premio a su compromiso con la protección de sus clientes para evitar las amenazas en materia de ciberseguridad que tanto daño hacen".

Mientras, el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, indicó que esta distinción supone un aval para los más de 200.000 vecinos de Santa Cruz, que realizan gestiones ordinarias relacionadas con el servicio del agua a través de Emmasa.

"Vivimos en la era de la digitalización y, al igual que el resto de sectores, desde los servicios debemos actualizarnos y cumplir con las políticas de protección y manejo de datos para garantizar la seguridad de la información", observó.

La norma ISO 27001, otorgada por AENOR, es un estándar internacional que establece los requisitos para la implementación, mantenimiento y mejora continua de un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI).

Este método se utiliza para proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, garantizando que no existen riesgos o amenazas en materia de ciberseguridad.

Digitalización del agua

Emmasa, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia cofinanciado por los Fondos Next Generation, está acometiendo en la actualidad un proyecto para la digitalización del ciclo integral del agua.

Se trata de un plan orientado a reducir las pérdidas en los sistemas de distribución y mejorar las infraestructuras de tratamiento de las aguas residuales. Entre las mejoras resaltan la sustitución de los contadores por otros electrónicos o la sonorización del ciclo, que aumentará su eficiencia.

La consecución de este objetivo permitirá a Emmasa seguir ofreciendo a sus clientes la máxima excelencia en el servicio desde un punto de vista organizativo, tecnológico, administrativo y operativo, y contribuye, desde su ámbito de actuación, a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Santa Cruz de Tenerife.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal