
Los bomberos han encontrado sin vida a una mujer de 53 años en su domicilio, tras una explosión registrada en un edificio de cuatro plantas situado en la calle Goya de Valladolid. La mujer ha sido hallada durante la madrugada de este miércoles, en torno a las 5.30 horas, tras una intensa búsqueda desde que se produjo la explosión, que ocurrió poco antes de las 23.00 horas del martes.
Además, catorce vecinos han resultado heridos y diez han sido trasladados a centros hospitalarios. Los más graves son un padre que permanece en la UCI y su hijo que está en la Unidad de Quemados.
La concejal de Educación y Cultura y alcaldesa en funciones, Irene Carvajal, ha explicado a los medios que la estructura del edificio siniestrado está totalmente dañada, lo que dificulta las labores de los equipos de emergencia.
Carvajal ha detallado que la explosión se habría producido en la primera planta del inmueble, que se habría derrumbado hacia la planta baja donde se ubica un taller.
La concejal ha asegurado que se trabaja de forma paralela en garantizar un alojamiento a los afectados en distintos hoteles de la capital porque, por el momento, "al edificio no van a poder volver", tras lo que ha asegurado que, dada la situación del inmueble, aún no se han podido revisar todas las viviendas.
