
El Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León destinará 3 millones euros ampliables hasta los 8 millones a la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a financiar proyectos de participación en ferias internacionales de las pymes de la Comunidad Autónoma.
En concreto y según consta en el extracto de la Resolución del ICE publicado en el Bocyl de este jueves, el importe de la subvención será un porcentaje fijo del 45% sobre el coste subvencionable y se podrá aplicar un porcentaje adicional de hasta un 15%, en aplicación de los criterios adicionales.
Las beneficiarias de las ayudas serán las pymes, incluidos los autónomos, con domicilio social o centro de trabajo en Castilla y León, y quedan excluidas las comunidades de bienes, las sociedades civiles, las asociaciones y las fundaciones sin ánimo de lucro.
El objetivo de estas ayudas es financiar la participación en ferias y exposiciones internacionales de las pymes, incluidos los autónomos, de Castilla y León "con el fin de mejorar su competitividad".
El plazo de las solicitudes comenzará el día siguiente de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León, es decir, mañana, viernes día 5 de julio, y finalizará el 31 de diciembre "salvo que el cierre de la misma sea publicado con anterioridad a dicha fecha". La solicitud necesita la presentación de memoria técnica y otra documentación.
