
El verano es época de diversión y excesos. Además de pasar largas horas relajándose y descansando después de un duro año de trabajo, es normal salir a comer y pasarse con las grasas y el alcohol, así como reunirse con amigos y familiares y hacer comidas copiosas. Por eso, cuando el verano llega a su fin, es el momento perfecto para desintoxicar y poner tu cuerpo a punto para el otoño y el invierno.
Existen muchas maneras de depurar y revitalizar tu cuerpo, pero en este artículo hemos reunido algunos de los mejores tratamientos que pueden ayudarte a drenar líquidos y excesos a los que te puedes someter en clínicas especializadas que utilizan aparatos profesionales, con lo que te será fácil recuperar el estado saludable de antes de las vacaciones.
Los 5 mejores tratamientos post verano
Además de los posibles excesos cometidos con la comida y la bebida, el sol, la brisa marina y el agua del mar que has disfrutado en tus vacaciones le habrán pasado factura a tu piel. Por eso, ahora que el otoño acaba de comenzar es el momento ideal para deshacerte de las toxinas y líquidos acumulados, así como de devolver la vitalidad a tu cutis. Y, para ello, nada como los siguientes tratamientos.
1. Presoterapia
Tras el verano, es común que muchas personas busquen tratamientos para desintoxicar su cuerpo, reducir la hinchazón y mejorar la circulación. Uno de los más efectivos en este sentido es la presoterapia, una técnica que utiliza la presión de aire para estimular el sistema linfático y favorecer la eliminación de líquidos retenidos.
Este tratamiento no solo ayuda a reducir la sensación de piernas cansadas, sino que también mejora visiblemente la piel al combatir la celulitis. Los centros de estética y fisioterapia pueden ofrecer resultados óptimos gracias a equipos de presoterapia profesional, diseñados para garantizar un tratamiento eficaz y personalizado para cada cliente.
2. Vacumterapia
Otro de los métodos de drenaje más populares para después de los meses de calor es la vacumterapia, especialmente indicada para acabar con la piel de naranja y favorecer la circulación de la sangre. Esta terapia trabaja sobre el tejido adiposo del cuerpo, extrayendo los adipocitos y dejando como resultado una piel más tersa y elástica.
Para esta técnica un profesional utiliza un equipo de succión sobre el cuerpo, con el que crea un efecto de vacío gracias a su copa de cristal. Al ir masajeando las áreas de dentro hacia afuera se drena el líquido que se queda retenido en las células, al mismo tiempo que se estimula el flujo de oxígeno y nutrientes en la dermis.
3. Radiofrecuencia
El tratamiento no invasivo post vacacional perfecto para combatir la flacidez, las estrías y la celulitis en cualquier parte del cuerpo, es la radiofrecuencia. Esta técnica estimula la formación de colágeno y mejora la circulación sanguínea, consiguiendo reafirmar y rejuvenecer la piel en poco tiempo. Además, también tiene efectos lipolíticos que ayudan a definir el contorno.
Someterse a una sesión de radiofrecuencia consiste en que el experto de una clínica especializada utilice un equipo de alta frecuencia que hace vibrar las moléculas de agua bajo la piel, al mismo tiempo que calienta el interior de sus células. Este tratamiento es apto para todo el mundo, solo las pieles sensibles observarán enrojecimientos o inflamación temporal.
4. Cavitación
Para eliminar la grasa acumulada en zonas localizadas durante los meses de verano, también se puede utilizar el método de la cavitación, uno de los tratamientos más innovadores en medicina estética, diseñado también para eliminar la celulitis a través de corrientes de ultrasonidos de baja frecuencia.
El tratamiento consiste en la utilización de un aparato estético que produce burbujas microscópicas dentro del tejido adiposo del cuerpo, rompiendo así los adipocitos que forman la grasa acumulada, convirtiéndolos en líquido que será eliminado del cuerpo mediante el sistema linfático o de la orina.
5. Masaje drenante
Si la retención de líquidos y la hinchazón no son muy graves, es posible que baste un masaje drenante para eliminar el exceso de líquido acumulado durante el verano. Estos masajes activan el funcionamiento del sistema linfático, principal responsable de eliminar las toxinas del interior del organismo.
Se trata de una técnica terapéutica que consiste en un masaje suave realizado con movimientos rítmicos sobre los puntos ganglionares del cuerpo. Además de drenar los líquidos acumulados, este tipo de masaje desinflama y proporciona ligereza a las piernas. Entre otros efectos positivos, también es relajante y ayuda a regenerar el tejido de la piel.
El fin del verano marca la vuelta a la rutina, y con ella, hay que retomar aquellos hábitos saludables que se relajan durante las vacaciones, pero aun así puede ser complicado revitalizar y deshinchar el cuerpo. Gracias a los tratamientos estéticos de los que te hemos hablado podrás obtener estos efectos de manera más rápida.
