
El príncipe Guillermo quedó "devastado" al conocer la enfermedad de su mujer, Kate Middleton. Así lo ha revelado Jason Knauf, antiguo asistente del heredero al trono británico, en una entrevista concedida al programa 60 Minutes Australia. Knauf, quien trabajó estrechamente con los príncipes de Gales durante siete años, ha descrito el momento como uno de los más duros para el príncipe.
"Fue horrible, absolutamente horrible. Es lo más bajo que lo he visto nunca", confesó el exasesor. Según Knauf, este duro golpe influyó en la decisión de retrasar el anuncio público de la enfermedad.
Prince William personally informed Jason Knauf about Catherine's cancer diagnosis.
The phone call was "awful, absolutely awful. It was the lowest I have ever seen him."
Jason talking about the horrible conspiracy theories and W&C's need to protect the kids was their priority. pic.twitter.com/lgpzGmXqao
— Prie 🥀 (@RoyalDelhiite) February 23, 2025
El miedo a cómo comunicarlo a sus hijos
Además del propio impacto emocional, otro factor determinante para aplazar la comunicación oficial fue la preocupación por sus hijos. "No querían decir todavía que tenía cáncer porque no se lo habían dicho a los niños y estaban pensando cómo decírselo", explicó Knauf en la entrevista. La pareja real se enfrentó a la difícil tarea de proteger a sus hijos mientras asimilaban la noticia.
Cabe recordar que Jason Knauf desempeñó un papel clave en la comunicación de la Casa Real británica. Antes de servir a los príncipes de Gales, fue secretario de comunicación de los duques de Sussex, y en mayo de 2023 fue condecorado en reconocimiento a sus servicios.


