Menú

Máxima de Holanda desvela el problema de salud de su hija Ariane

Ariane de los Países Bajos se prepara para su mayoría de edad mientras continúa sus estudios en Italia.

Ariane de los Países Bajos se prepara para su mayoría de edad mientras continúa sus estudios en Italia.
La princesa Ariane de los Países Bajos saluda a la multitud mientras celebran el Día del Rey en Emmen, Países Bajos. | Cordon Press

La princesa Ariane de los Países Bajos, la hija menor de los reyes Guillermo y Máxima, se encuentra alejada del foco mediático desde que comenzó sus estudios en el UWC Adriatic, un internado de alto nivel académico en la localidad italiana de Trieste. Sin embargo, recientemente su madre ha revelado un problema de salud que afecta a la joven. Durante una conferencia con motivo del Día de Internet Segura, organizada por Unicef Países Bajos, Mind Us y la ciudad de Ámsterdam, la reina Máxima participó en una mesa redonda en la que se abordó el impacto del mundo digital en la salud de los jóvenes.

En su intervención, compartió su preocupación como madre y puso como ejemplo a su hija menor. "La pequeña de las tres tiene problemas de visión debido al tiempo que pasa frente a la pantalla", reveló la reina Máxima, dejando en evidencia un problema que cada vez afecta a más adolescentes. Más tarde, una portavoz del Servicio Nacional de Información precisó que la princesa tiene dificultades para enfocar correctamente, lo que indicaría un posible deterioro visual derivado del abuso de dispositivos electrónicos.

Una vida entre estudios, deporte y arte

A pesar de este inconveniente, Ariane continúa con su formación académica y sus múltiples aficiones. Es una apasionada del tenis y el hockey, además de destacar en el ámbito artístico con el canto, el baile, el dibujo y la guitarra, instrumento que también domina su hermana, la princesa Alexia.

El próximo 10 de abril, la princesa alcanzará la mayoría de edad, un momento significativo dentro de la tradición de la Casa Real neerlandesa. Siguiendo la normativa establecida en 1898, será nombrada Dama de la Gran Cruz de la Orden del León de los Países Bajos y recibirá también el título de Dama de la Orden del León de Oro de Nassau. Asimismo, podrá contar con su propio emblema, al igual que sus hermanas mayores.

Su cumpleaños llegará solo unos días antes que el de la infanta Sofía de España, quien cumplirá 18 años el 29 de abril. Ambas estudian en el sistema educativo de los UWC, aunque en sedes distintas: mientras que Ariane lo hace en Italia, Sofía se encuentra en Gales.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad