
Después de la cancelación de la visita de Estado que tenía que realizar del sultán de Omán, Haitham Bin Tariq Al-Busaid, y que iba a ser la primera visita de Estado que recibe nuestro país después de dos años, Don Felipe y Doña Letizia han visto liberada su agenda, lo que les va a permitir poder asistir a una importante celebración familiar: la graduación de la infanta Sofía.
Aunque se barajaba la posibilidad de que Don Felipe no pudiera acudir a la graduación de su hija pequeña por si tenía que acudir a la toma de posesión del presidente de Ecuador, finalmente los Reyes podrán estar con su hija en un día tan importante para ella.
La infanta Sofía celebra este sábado la graduación en Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales. Al igual que la de la princesa Leonor, será una ceremonia sencilla y privada que se conoce como ‘Leavers Ceremony’ y que se celebrará en el histórico castillo de San Donato, en Gales. Precisamente la princesa de Asturias no estará presente ya que se encuentra en Santo Domingo hasta el 24 de mayo, en una nueva escala en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano.
La infanta Sofía recibirá el diploma que acredita sus estudios, y que con toda probabilidad será muy parecido al de su hermana: "Este diploma certifica que el Presidente y el Director de UWC Atlantic confirman que Sofía de Borbón y Ortiz es miembro de la promoción de 2025 y que se le ha confiado el uso de sus talentos y dones para la paz y un futuro sostenible".
Al tratarse de un acto privado, se espera que Casa Real, al igual que hizo con la princesa Leonor, distribuya imágenes de este día. Una jornada en la que habrá un almuerzo y varios eventos que concluirán a las 23:00, horario límite en la que los alumnos tendrán un servicio de autobuses que les trasladará hacia el aeropuerto londinense de Heathrow, poniendo fin así, a esta etapa de bachillerato.
Se espera que, en breve, Casa Real informe de la formación académica que va a realizar la infanta Sofía, de la que se ha confirmado que no será militar.

