
Don Felipe y Doña Letizia han visitado la localidad cacereña de Guadalupe donde han tenido varios actos oficiales. Acompañados por la presidenta de Extremadura, María Guardiola, los Reyes han recorrido la localidad declarada Conjunto Histórico-Artístico y Patrimonio de la Humanidad desde 1993 y han han visitado el Ayuntamiento, donde han mantenido un encuentro con la corporación municipal y donde el Rey ha firmado en el libro de honor.
Posteriormente, y después de salir al balcón, se han trasladado hasta el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, lugar en el que ya habían estado cuando todavía eran Príncipes de Asturias, en diciembre de 2004.

Un lugar que tiene una especial conexión con la Familia Real, puesto que fue en el Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe donde los Reyes Católicos ofrecieron a Colon las carabelas con las que posteriormente descubría América.
Para esta cita, la reina ha vuelto a recordar el compromiso con las empresas de moda afectadas por la DANA, optando por lucir un vestido de Yolanda Guillén, una firma afectada de Paiporta. Un vestido camisero de largo midi, manga larga, de fondo blanco y flores y mariposas de colores. Lo ha combinado con unas alpargatas de cuña de color blanco y pendientes de Tous de ámbar y lapislázuli y su anillo de Coreterno. Como complementos, una cartera de mano de Adolfo Domínguez en azul.

