Menú

Los Grimaldi cargan contra la película sobre Grace Kelly

El biopic de Grace Kelly que interpreta Nicole Kidman contiene imprecisiones y demasiada ficción, en opinión de los Grimaldi.

El biopic de Grace Kelly que interpreta Nicole Kidman contiene imprecisiones y demasiada ficción, en opinión de los Grimaldi.
Nicole Kidman, caracterizada como Grace Kelly | Cordon Press

El Principado de Mónaco ha expresado su desacuerdo con el guión de la película sobre Grace Kelly que ahora mismo está rodando la actriz Nicole Kidman. En un comunicado difundido a la prensa, el principado asegura que el film contiene numerosas "imprecisiones históricas" y también escenas de "pura ficción" que faltan a la verdad de la historia.

Los Grimaldi aseguran que el director francés Olivier Dahan (La vida en rosa, otro biopic sobre la figura de Edith Piaf) no aceptó ninguna modificación propuesta por los descendientes de la princesa. Este descontento ha derivado en la emisión de un comunicado criticando duramente el largometraje, que nadie ha visto aún, negando al filme la categoría de biopic.

"El Palacio no puede admitir que la producción de esa película deje entender actualmente, por razones comerciales, que sus altezas la avalan de alguna manera, porque no es el caso", asegura el texto.

La historia de Grace of Monaco, que así se llama el filme, se centra en el año 1962, cuando la artista, que en el filme está interpretada por Nicole Kidman, está ya retirada del cine y ha tenido ya a sus dos primeros hijos. Grace siente nostalgia por su carrera y debe rechazar nuevas ofertas debido a la oposición de Rainiero III (interpretado por Tim Roth) y los monegascos, que consideran incompatible su carrera de actriz con las obligaciones de la corte.

La película incluye diversos personajes reales y cuenta también con la colaboración de la actriz española Paz Vega, que interpreta a la cantante Maria Callas.

Temas

En Chic

    0
    comentarios