
Las autoridades de Punta Cana han conseguido interceptar unos 700 kilos de cocaína en un avión Falcon propiedad del empresario argelino Alain Afflelou, dedicado al sector de la óptica. Según publica el diario francés Le Monde y se hace eco El Mundo, éste se ha mostrado sorprendido y se enteró "por la prensa" de que el avión privado donde se realizó el hallazgo era de su propiedad.
En total, 682 paquetes de droga en un avión en el que suele viajar el propio empresario y directivos de su compañía, y cuya gestión corre a cargo de SN Transhelicoptère Services, contra el cual ahora Afflelou se reserva el derecho de emprender medidas legales.
"Es un avión que gestiona la sociedad francesa SN Transhelicoptère Services, y que utiliza el Sr. Alain Afflelou entre otros clientes", ha afirmado la compañía en un comunicado de prensa. El Falcon F-50 con matrícula F-GXMX fue interceptado en el aeropuerto de Punta Cana, en la República Dominicana, cuando se disponía a volar con destino al aeropuerto privado de Versalles, al oeste de París.
La operación forma parte de un operativo en el que hasta ahora se han detenido a 35 personas, y que podría tratarse de una red con cómplices entre las autoridades y funcionarios de aduanas de varios aeropuertos militares.
