Menú

Los espléndidos 30 años de la actriz María Valverde

La conocimos en La flaqueza del bolchevique cuando tan sólo era una adolescente y este año se casó en Las Vegas con Gustavo Dudamel. La actriz fue una de las jóvenes promesas del cine español, pero aún le queda carrera por delante.

1 / 23

Valverde, en 1987, dirigida por David Trueba.

2 / 23

La actriz siempre ha derrochado elegancia.

3 / 23

María Valverde (Madrid, 1987) se pasó gran parte de su adolescencia entre casting y casting. Debutó en el cine con apenas 16 años interpretando a María en La flaqueza del bolchevique (2003), que protagonizó junto a Luis Tosar bajo las órdenes de Manuel Martín Cuenca. 

4 / 23

También hemos podido verla en la pequeña pantalla de la mano de Telecinco. Protagonizó La Fuga junto a Aitor Luna e hizo lo mismo dos años más tarde en Hermanos, con Álvaro Cervantes y Antonio Velázquez. 

5 / 23

María Valverde en sus primeros años como actriz.

6 / 23

Su papel más mediático y el que la dio a conocer entre el público joven fue el de la inocente Babi de Tres metros sobre el cielo, basada en la novela de Federico Moccia. La cinta y su secuela, Tengo ganas de ti, tuvieron un éxito enorme en taquilla y su relación con Mario Casas traspasó la pantalla. La pareja rompió en 2014 y no terminaron demasiado bien. Él se dejó ver con la actriz Berta Vázquez y ella pasó página en Londres, aunque con algún mensaje de por medio: "Mario es alguien a quien quise mucho, pero ahora tengo la sensación de haber estado con un desconocido", declaró en su día a la revista Marie Claire.

7 / 23

El salto a Hollywood llegó en 2014 de la mano de Ridley Scott y su película Exodus, donde interpreta a la mujer de Moisés, interpretado por Christian Bale, aunque sin demasiado éxito en taquilla y crítica. 

8 / 23

La relación con Mario Casas duró cuatro años y parece que aún queda algo de rencor. Recientemente, el actor declaró que no terminaba de creerse la boda de su exnovia con Gustavo Dudamel.

9 / 23

Muy elegante en la premiere mundial de Exodus en Londres.

10 / 23

De rubia y con ondas muy favorecedoras, durante el estreno de Las brujas de Zugarramurdi.

11 / 23

María conoció al reputado director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel gracias al rodaje de la película Libertador, en 2013. Lo suyo comenzó como una amistad y se convirtieron en una pareja estable pero sobre todo discreta. Nada que ver con la atención mediática que despertó estando con Casas. 

12 / 23

María se convirtió en una de las jóvenes promesas del cine español y le llegaron papeles en Fuera del cuerpo, Vorvik o Melissa P., un filme basado en la novela erótica Los cien golpes que causó gran revuelo por lo explícito de su contenido. La actriz tuvo que esperar a cumplir los 18 años para grabar las escenas más fuertes de la película, un rodaje que sin embargo le resultó fácil a pesar de su juventud y el alto contenido sexual que implicó.

13 / 23

Valverde, presumiendo de espalda en la gala de los Goya de 2011.

14 / 23

Su juventud y talento para los directores le dieron un buen número de papeles, Los Borgia, Ladrones, El hombre de arena o La mujer del anarquista (en la imagen), entre otros. 

15 / 23

En 2015 estrenó la comedia Ahora o nunca, junto a Dani Rovira.

16 / 23

Muy atenta y simpática con sus fans.

17 / 23

Aquel papel le daría el mejor reconocimiento a su carrera hasta la fecha: el premio Goya a la Mejor Actriz Revelación, cuando tan sólo era una adolescente. 

18 / 23

Su discreción llega a tal punto que se casaron en secreto en Las Vegas el pasado 9 de febrero. La boda fue muy sencilla y acudieron pocos asistentes. María rebosaba felicidad en la foto que compartió en su perfil de Instagram. Una imagen de la que nadie imaginó que se tratara de un día tan especial. 

19 / 23

María es una chica de barrio (Carabanchel) y siempre se ha mostrado sencilla y alegre, con esa dulzura que la caracteriza. La actriz es muy activa en redes sociales, donde comparte con sus seguidores viajes, momentos especiales y aficiones. En Instagram tiene más de 500.000 seguidores. 

20 / 23
21 / 23
22 / 23
23 / 23

Temas

Recomendamos

0
comentarios