Menú

Celebridades olvidadas: los "one hit wonder" de los famosos

Repasamos algunos actores y actrices que se hicieron conocidos exclusivamente por el éxito de una sola película y de cuyas carreras prácticamente nunca más se supo. 

1 / 9

Freddie Prinze Jr. fue uno de los ídolos adolescentes de los años 90, sobre todo después de protagonizar películas como \'Alguien como tú\' o \'Sé lo que hicisteis el último verano\'. El \'guaperas\' de moda tuvo su época, pero como le pasó a muchos actores de su generación, cayó en el olvido. A pesar de que ha seguido actuando con papeles fácilmente olvidables, en 2016 publicó un libro de cocina y reconoció que ha estado más tiempo cocinando que actuando. \"Si no me hubiese metido a actor, probablemente ahora sería chef\", reconoció en una entrevista.

2 / 9

Tara Reid fue una de las protagonistas de la exitosa saga American Pie, seguida por millones de adolescentes de todo el mundo. Su carrera se fue al traste cuando se empezó a hablar más de sus problemas con el alcohol y operaciones de cirugía estética que de su faceta de actriz.

3 / 9

Otro de los chicos de moda en los 90 fue Ryan Phillippe, que compartió set de rodaje con Freddie Prinze Jr. en \'Sé lo que hicisteis el último verano\'. Se coronó con \'Crueles intenciones\', donde conoció a su exmujer Reese Witherspoon, aunque nunca volvería a alcanzar la fama de antaño. Eso sí, el Sindicato de Actores le reconoció con dos premios por \'Gosford Park\' y \'Crash: Colisión\'.

4 / 9

Alicia Silverstone siempre será recordada por interpretar a Cher en la exitosa película de los 90 Fuera de onda, para muchos considerada de culto en el cine adolescente. Después de aquello, no se puede seguir hablando en exceso de su carrera. Lo intentó con Batman y Robin y la crítica hundió la película. 

5 / 9

Molly Kathleen Ringwald fue la reina del cine adolescente en los años 80. Eternamente recordada por \'El club de los cinco\', \'La chica de rosa\' o \'16 velas, la actriz rechazó dos películas que podrían haber coronado su carrera: \'Pretty Woman\' y \'Ghost\'. En vez de seguir actuando, cambió Hollywood por París para aprender francés y vivir las experiencias que querría cualquier chica de su edad.

6 / 9

Neve Campbell fascinó a toda una generación con la trilogía Scream, una trilogía que forma parte de la historia del género de terror, a pesar de que los sustos son mínimos. "Estoy muy contenta de que esos días hayan pasado", confesó en una entrevista en The Guardian. "Sentía que estaba forzada a ser algo que no era, todo el tiempo". A todos sorprendió volver a verla en House of Cards, serie a la que se incorporó en la cuarta temporada. 

7 / 9

David Schwimmer, Matt Leblanc y Matthew Perry le deben su carrera artística a Friends, la sitcom que triunfó durante 10 temporadas y que a día de hoy sigue levantando pasiones. Después de aquello, ninguno de los tres logró desencasillarse de su papel. Schwimmer formó parte en 2016 del reparto de la aclamada American Crime Story; LeBlanc lo intentó con un spin-off de su personaje, pero fue un fracaso; Perry tuvo algo más suerte con películas como Sólo los tontos se enamoran, 17 otra vez o Falsas apariencias, donde siempre parecía a recordar al mítico Chandler.

8 / 9

Devon Sawa robó corazones con su papel de \'Casper\' en carne y hueso y lo intentó con la taquillera \'Destino final\'. En los últimos años le hemos visto participar en diferentes series como Nikita o NCIS Los Ángeles.

9 / 9

Haley Joel Osment se quedará para siempre con el apodo de \"el niño de El sexto sentido\', aunque también participó en películas como \'Inteligencia Artifical\' o \'Cadena de favores\'. Con tan sólo 11 años ganó millones de dólares.

Recomendamos

0
comentarios