Menú

¿Quién es Fabiola Yáñez, la nueva primera dama argentina?

La posible sucesora de Juliana Awada se llama Fabiola Yáñez, pareja del candidato peronista Alberto Fernández, que se impuso como claro ganadora a Mauricio Macri en la primera vuelta de las elecciones.

1 / 9

El triunfo de Fernández significa el regreso del peronismo a Argentina: el candidato, que obtuvo el 48,11% de los votos en las elecciones generales, lleva de vicepresidenta a Cristina Fernández de Kirchner. 

2 / 9

Fabiola Yáñez, pareja del candidato del denonimado Frente de todos, es con sus 38 años mucho menor que el futuro presidente, de 60 años. De profesión periodista y actriz, sus inquietudes ahora mismo van por el camino del trabajo social.  

3 / 9

Yañez y el presidente electo se conocieron cuando ella se puso en contacto con Fernández para su tesis final de grado. 

4 / 9

Yáñez es un rostro conocido de América TV, y tras la campaña de su pareja, se ha vuelto mucho más famosa. No obstante, una vez el Frente de Todos cobró fuerza, su reordenó su perfil en redes sociales y de cara a los medios, mostrándola como una "primera dama" interesada en los proyectos sociales.

5 / 9

Licenciada en Periodismo, Fabiola lleva un lustro de relación con el peronista Alberto Fernández. No obstante, y pese a estar comprometidos desde hace tres, no están casados, lo que hace dudar que de momento pueda obtener el título de "primera dama".

6 / 9

Nacida en Río Negro y procedente -según sus palabras- de un entorno pobre, su niñez se repartió a lo largo y ancho de más de una decena de escuelas por necesidades familiares. En medios de comunicación ha destacado su labor en CNN y Radio 10.

7 / 9

Yáñez heredará el "puesto" de Juliana Awada, considerada una de las más elegantes primeras damas actuales.

8 / 9

Yáñez protagonizó dos grandes éxitos teatrales del país, ¡Otra vez papá!  y Entretelones, esta última con el conocido actor Fabián Gianola. La actriz denunció públicamente y junto a otras compañeras argentinas a Gianola por acoso sexual, proporcionando sonados titulares hace no demasiados meses.

9 / 9

Fernández se divorció en 2005, y si accede a la presidencia se convertiría en el primer argentino en obtener el puesto sin estar casado. No obstante y aparte de esto, no faltan quienes en su país dudan de la solidez de su unión con Yáñez.

Temas

Recomendamos

0
comentarios