Menú

El estremecedor testimonio del periodista David Tejera sobre su lucha contra el coronavirus

El periodista David Tejera pasó 10 días ingresado por el virus, y ha contado su experiencia en redes sociales.

El periodista David Tejera pasó 10 días ingresado por el virus, y ha contado su experiencia en redes sociales.
David Tejera | Archivo

El periodista David Tejera publicó este domingo en Twitter Crónica de un contagiado cualquiera, un relato en primera persona de su lucha contra el coronavirus y su experiencia en el hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Ingresado en la habitación 303, son varias páginas de un desgarrador testimonio en primera persona donde se ven los esfuerzos de los sanitarios, la falta de materiales y equipamiento y el sufrimiento, tanto suyo como de otros pacientes también ingresados.

Cuenta Tejera, que fue pareja de la reina Letizia, que estuvo varios días a punto de ingresar en la UCI, pero al final pudo evitarlo. El trasiego de mensajes por WhatsApp, la medicación, la fiebre y la sed, y las largas noches en el hospital donde el miedo campa libre son las notas dominantes de las páginas escritas por el periodista.

"Ni se te ocurra quitártela. ¿Cómo te ves? Si no puedes vamos a la UCI. ¿Aguantas, aguantas? Si no puedes, aviso y nos vamos ya", cuenta Tejera en el documento de PDF adjuntado en Twitter.

"Empiezas a pensar de todo. De todo. Si volverás a ver a los tuyos, cuándo viste a tus hijos por última vez, cuándo a tu mujer. Si esto acaba así o no. Si habrá más paseos, más mar, más bosques, más música, más amigos, más risas para ti o no. Así de crudo", cuenta con sinceridad.

El relato llega hasta cuando le dan el alta y él mismo regresa a casa. Y acaba con una nota crítica contra los políticos: "Furia cuando logras verles en las noticias. Cómo escupen palabras, cómo vuelan las balas desde sus trincheras. La vergüenza ajena. Ni imaginas. Solo quieres llegar a casa y no retroceder ni un palmo. Dormir".

Temas

En Chic

    0
    comentarios