Menú

Los reyes Felipe y Letizia, junto a sus hijas, presiden el homenaje a las víctimas del coronavirus

El Estado rinde homenaje este jueves a las víctimas de la pandemia de coronavirus y a los colectivos que le han hecho frente en primera línea, con un acto presidido por el rey y que contará con la presencia de representantes de instituciones, partidos e invitados internacionales

1 / 9

El Estado ha rendido homenaje este jueves a las víctimas de la pandemia de coronavirus y a los colectivos que le han hecho frente en primera línea, con un acto presidido por el rey y que contará con la presencia de representantes de instituciones, partidos e invitados internacionales.

2 / 9

El lugar elegido para realizar el homenaje ha sido el Patio de la Armería del Palacio Real en la que se rendirá tributo a los fallecidos a consecuencia de la COVID-19 en España.

3 / 9

A primera hora de la mañana para salvar las altas temperaturas, los reyes Felipe y Letizia llegaron a la Plaza de la Armería del Palacio Real en Madrid. Cerca de 400 invitados han acompañado a la familia real en esta emotiva ceremonia.

4 / 9

Durante la ceremonia el rey ha afirmado que España ha dado "una lección de inmenso valor" y de espíritu de superación durante la pandemia y ha pedido actuar unidos, desde "el respeto y el entendimiento", para poder mirar el futuro con "confianza y esperanza".

5 / 9

Felipe VI ha hecho este llamamiento en el homenaje civil a las víctimas de la pandemia en el Patio de la Armería del Palacio Real, en el que ha asegurado a los familiares de los más de 28.000 fallecidos que "no están solos en su dolor" y que la ciudadanía "no los olvidará nunca".

6 / 9

"Esa deuda moral y ese deber cívico nos obligan y comprometen a todos. Pongamos juntos, pongamos unidos toda nuestra voluntad, nuestra capacidad, todo nuestro saber, todo nuestro esfuerzo y empeño para poder mirar hacia el futuro con confianza y con esperanza. Y hagámoslo desde el respeto y el entendimiento", ha animado el monarca ante los representantes institucionales que asisten al acto. 

7 / 9

Un pebetero con una llama en memoria de las personas han perdido la vida se ha ubicado en el centro del Patio de la Armería del Palacio Real, y en torno al mismo se situaron los asistentes en círculos concéntricos y guardando la distancia sanitaria de seguridad.

8 / 9

Felipe VI y los otros dos intervinientes en el acto, el hermano de un periodista fallecido por el coronavirus (en representación de las víctimas) y la de una enfermera (en nombre de los colectivos esenciales frente a la pandemia), han hecho una ofrenda floral junto al pebetero, gesto que repetirán los miembros del Gobierno y las autoridades acompañados cada uno de ellos por un representante de la sociedad civil.

9 / 9

Durante las ofrendas ha sonado una pieza del compositor alemán Johannes Brahms, y tras las palabras del rey se ha leído un poema de Octavio Paz y se ha guardado un minuto de silencio con el que se pondrá fin al acto.

Temas

Recomendamos

0
comentarios