Menú

Marichalar defiende a la monarquía: "Si no lo haces, tendremos a un Pedro Sánchez o a un 'coletas' por jefe del Estado"

En un texto titulado "Yo estoy con S.M. el Rey Juan Carlos I", el exmarido de la infanta Elena sale en defensa del rey emérito.

En un texto titulado "Yo estoy con S.M. el Rey Juan Carlos I", el exmarido de la infanta Elena sale en defensa del rey emérito.
Jaime de Marichalar | Fran Guerra

Jaime de Marichalar ha roto su silencio mediático para salir en defensa de la monarquía y del rey emérito Juan Carlos I en medio de los escándalos por presuntas cuentas en paraísos fiscales, cobro de comisiones ilegales y su posible abandono de Zarzuela para desvincular su mala imagen de su hijo Felipe VI y la Corona.

Casi 13 años después de su divorcio de la infanta Elena de Borbón, se conoce que Marichalar guarda muy buena relación con los reyes Felipe y Letizia, además de con la reina Sofía, abuela de sus dos hijos Froilán y Victoria Federica.

Por esto, en una sorprendente carta publicada a la que ha tenido acceso LOC, el exyerno del rey emérito sale en defensa de la monarquía y anterior jefe del Estado con un tono muy contundente, que reproducimos a continuación:

"Yo estoy con S.M. el Rey Juan Carlos I.

Por todo lo que hizo en nuestra transición, heredó una monarquía casi absoluta y cedió todos sus poderes, construyendo una democracia de la nada, algo inédito en el mundo.

Porque derribó un golpe de estado.

Porque ha sido un extraordinario embajador de nuestro país, habiendo sabido estrechar lazos con Iberoamérica y atraer inversiones a nuestras empresas. Y porque cuando tuvo que irse, supo ceder el testigo. ¿De verdad que el único que va a salir en su defensa es Felipe González? ¿Dónde están todos los empresarios que tanto se han beneficiado de su diplomacia? ¿Y los políticos que tanto querían hacerse la foto con él? ¿Y todos esos periodistas que decían que era el mejor rey que habíamos tenido? Si crees como yo, que JCI fue, con sus luces y sus sombras, un gran rey, publícalo. Defiende la monarquía con el mismo ímpetu con el que los detractores de la misma quieren derribarla. Porque si no lo haces, tendremos a un Pedro Sánchez o a un coletas por jefe del Estado en lugar de a Felipe VI (¿a quién prefieres?).

#vivaelrey #espanaesunamonarquia #reyesdeespana #reyjuancarlos #reyfelipe #vivaespaña #españa"

Temas

En Chic

    0
    comentarios