Menú

10 cosas que no sabías sobre Dua Lipa en su 25 cumpleaños

Convertida en una de las grandes estrellas del pop internacional, la intérprete de éxitos como New Rules, Don't Start Now, Break My Heart IDGAF cumple 25 años. Descubrimos algunos de los episodios más desconocidos de la artista que ha conquistado a millones de personas en todo el mundo en apenas cinco años de carrera musical. 

1.- Es hija de refugiados albanokosovares
1 / 10

1.- Es hija de refugiados albanokosovares

Dua Lipa nació en Londes el 22 de agosto de 1995 y es la hija mayor de dos refugiados albanokosovares: Dukagjin Lipa y Anesa. Dua Lipa y sus hermanos Rina y Gjini fueron criados en Londres, pero siguen teniendo una relación especial con sus orígenes, por eso les pusieron unos nombres tan peculiares a sus hijos. En el caso de Dua, su significado es amor y tiene su origen en Albania. La cantante confesó que en su niñez no le gustó, pero que ha aprendido a quererlo. Su padre también está muy relacionado con el mundo de la música y fue el cantante de una conocida banda de rock en Kosovo llamada Oda. El último disco de esta banda se tituló 1998 y es de aquel mismo año.

2.- Sus influencias musicales
2 / 10

2.- Sus influencias musicales

Dua Lipa mostró mucho interés por la música desde muy pequeña, en parte debido al pasado musical de su padre en Kosovo. Aprendió a tocar el violonchelo y trató de entrar, sin suerte, en el coro de la escuela. Un duro revés que no pudo con sus ganas de cantar. Según ella misma ha contado, para crear su estilo tanto musical como personal, se ha inspirado en grades artistas como Pink, Nelly Furtado, Christina Aguilera o Alicia Keys.

3.- Fue camarera y relaciones públicas en discotecas
3 / 10

3.- Fue camarera y relaciones públicas en discotecas

A pesar de que sus padres siempre les ha ido muy bien económicamente, Dua Lipa tuvo que trabajar muy duro para hacer realidad sus sueños. Antes de convertirse en una estrella de la canción, trabajó como camarera, fue modelo para varias marcas e incluso relaciones públicas en discotecas para poder reunir el dinero suficiente y lanzar sus propias canciones al mercado. 

4.- Comenzó haciendo covers en Youtube
4 / 10

4.- Comenzó haciendo covers en Youtube

Dua Lipa también fue youtuber antes de ser mundialmente conocida.  En su canal de YouTube subía sus propias interpretaciones de temas de otras artistas  como Alicia Keys, Christina Aguilera, Pink... Aunque en el pasado nadie creía en ella, Dua Lipa quería demostrar al mundo que sabía cantar. 

5.- Su mezcla de estilos
5 / 10

5.- Su mezcla de estilos

La mezcla de sonidos de distintos géneros fue algo completamente natural para Dua Lipa. Se crió escuchando rock y rap gracias a que su padre también organizaba conciertos de este estilo. En sus entrevistas también ha reconocido la importancia de Nelly Furtado en su discografía, artista a la que admira desde muy pequeña. 

6. Cuñada de Gigi y Bella Hadid
6 / 10

6. Cuñada de Gigi y Bella Hadid

Dua Lipa encontró el amor hace un año junto a Anwar Hadid, que no es otro que el hermano de las supermodelos Gigi Hadid y Bella Hadid. se les relaciona desde junio de 2019 pero no fue hasta julio cuando nos dieron las primeras imágenes de confirmación. 

7.- Su primera canción
7 / 10

7.- Su primera canción

La primera composición importante de Dua Lipa fue la canción Hotter Than Hell y desde entonces no ha hecho más que triunfar allá por donde ha sonado con éxitos como New Rules, Don't Start Now, Break My Heart IDGAF  que ya acumulan millones de reproducciones en las plataformas digitales.

8.- 2015, su gran año
8 / 10

8.- 2015, su gran año

En 2015 firmó con la Warner Bros., y su primer sencillo New Love se estrenó a finales de agosto de ese año. Recibió excelentes críticas, comparándola con Joss Stone o Lady Gaga. En agosto de 2020 la canción acumula en Youtube más de dos mil millones de reproducciones, todo un récord. 

9.- Es muy fan de Harry Potter
9 / 10

9.- Es muy fan de Harry Potter

Durante su presentación en Hamburgo, en 2017, Dua Lipa se disfrazó del mago más famoso del mundo: Harry Potter del que en más de una ocasión se ha declarado fan acérrima. Para celebrar Halloween en el escenario, la cantante apareció vestida como el icónico personaje creado por J.K Rowling y cambió un poco la letra de algunas de sus canciones en su honor: ‘Potter than Hell’ (Hotter tha Hell) , ‘Scared to be Weasley (Scared to be Lonely) y ‘New Ghouls’ (New Rules).

10.-Celebrando sus 25 años
10 / 10

10.-Celebrando sus 25 años

Dua Lipa ha celebrado sus 25 años compartiendo una serie de fotografías en las que aparece posando con un espectacular vestido amarillo. Celebra así el buen momento tanto personal como profesional.

Recomendamos

0
comentarios