Menú

La princesa Leonor amadrina el submarino S80 en Navantia

La Familia Real visitó este jueves las instalaciones del astillero Navantia en Cartagena para el acto de puesta a flote del submbarino S-81 ‘Isaac Peral’ de la Armada. 

1 / 8

Sus Majestades los Reyes, acompañados por Sus Altezas Reales la princesa de Asturias y la infanta Doña Sofía, presiden la ceremonia de puesta a flote del submarino S-81 ‘Isaac Peral’, primero de una serie de cuatro submarinos que entrarán en servicio en la Armada española en los próximos años.

2 / 8

La ceremonia de puesta a flote del ‘Isaac Peral’ es un hito decisivo y muy esperado. El S-81, con unas 3.000 toneladas de desplazamiento, dejará atrás el taller para entrar en el agua, donde comenzará una fase de exhaustivas pruebas, primero en puerto, y, después, en mar abierto, que concluirán a principios de 2023 con la entrega del buque a la Armada, según el calendario previsto.

3 / 8

La princesa Leonor corta la cinta para romper una botella de vino contra el primer submarino diseñado y construido íntegramente en España, durante la ceremonia de puesta a flote.

4 / 8

Se trata del primer acto oficial en el que vemos a las hijas de los Reyes juntas este 2021. La princesa de Asturias y la infanta están cada vez más comprometidas con la agenda pública de la Casa Real. 

5 / 8

La princesa de Asturias, madrina del submarino Isaac Peral, vistió un abrigo blanco de corte minimalista de Adolfo Domínguez que ya estrenó la reina Letizia. Leonor fue la encargada de ‘bautizar’ el submarino ante la atenta mirada de Felipe VI.

6 / 8

Sofía, que cumplirá en los próximos días 14 años, vistió un llamativo vestido rojo de mangas abullonadas y bordados de Sfera.

7 / 8

La Familia Real posa junto al ‘Isaac Peral’ para concluir la ceremonia.

8 / 8

Temas

Recomendamos

0
comentarios