
Mucho se ha hablado durante los últimos días de la inesperada marcha de Sonsoles Ónega de Telecinco después de hacer público su fichaje por Antena 3 de cara a la nueva temporada televisiva. Se habla de traición, de guerra sucia, de una despedida encubierta... una serie de cuestiones que han puesto de manifiesto el malestar que ha generado su marcha en Mediaset por haber perdido a una de las presentadoras por las que más había apostado. Sin embargo, y a pesar de todo lo que se ha estado rumoreando en las últimas horas, todo se ha tratado de una decisión puramente laboral, tal y como detalla en exclusiva La otra crónica.
Desmienten que Atresmedia haya ido a la competencia a "pescar" para hacer daño sino que, simplemente se le hizo una oferta al ser una de presentadoras más queridas por la audiencia. Unas negociaciones que se habrían gestado en 48 horas, por lo que sería falso que Sonsoles llevaba meses negociando a escondidas con la competencia. La periodista tomó la decisión de aceptar la oferta de Atresmedia el fin de semana previo al comunicado del lunes, 11 de julio.
"Ni ha negociado a espaldas de Mediaset ni ha traicionado a nadie. Tampoco es verdad que Atresmedia haya ido a pescar a la competencia para hacer daño, se le hizo una oferta, porque es una de las presentadoras más queridas por la audiencia, y ella ha aceptado. La sorpresa fue que estaba disponible... pero eso ha sido todo", señalan fuentes cercanas a la presentadora en el citado medio asegurando que "casi todo lo que se ha publicado es mentira".
Su entorno asegura que le costó mucho tomar la decisión de dejar Mediaset ya que es donde ha trabajado durante los últimos 14 años: "Ha sido su cadena durante mucho tiempo, allí ha aprendido muchísimo y deja también un montón de amigos", añaden. Y lamenta que no le hayan dejado despedirse de la audiencia ni de los compañeros, ya que ella estaba dispuesta a seguir hasta finalizar la temporada. Sin embargo la reacción de Vasile, "que estaba encantado con ella", no fue la esperada, al igual que de la productora Unicorn Content, donde tampoco habría sentado nada bien su marcha.
Mientras llega el estreno de su nuevo programa de actualidad en Atresmedia, Sonsoles está centrada en ultimar los detalles de su próxima novela, en disfrutar de su hijos Yago y Gonzalo y en relajarse durante unas semanas antes de afrontar su nueva etapa en Antena 3.
