
Gerard Piqué está en el ojo del huracán mediático desde que anunció su separación de Shakira en junio, y no hay día que el futbolista no se convierta en protagonista por su relación con Clara Chía o por lo tensas que están siendo las negociaciones para llegar a un acuerdo con la colombiana por la custodia de sus dos hijos.
Poco a poco, el defensa del FC Barcelona está intentado darle a su vida personal la normalidad que merece y este jueves reapareció en público con motivo de la vuelta al colegio de sus hijos. Piqué fue el encargado de llevar a Milan al centro escolar en su primer día, mostrándose especialmente atento con el niño Sonriente pese a la presencia de cámaras, el futbolista charló durante unos minutos con su hijo mayor, quizás dándole algún consejo para el inicio del nuevo curso, antes de darle un cariñoso beso y desearle suerte en su primer día.

Sin bajarse del vehículo, Gerard abandonó el colegio sin aclarar cómo va el acuerdo de separación de Shakira ni aclarar si los niños se quedan definitivamente en Barcelona. Fiel a su discreción, prefirió callar y cogió el móvil para grabar al paparazzi Jordi Martín, que le ha seguido durante todo el verano y es el responsable de las primeras fotos junto a Clara. "Grábame, Gerard, si ya sabes la guerra que tenemos tú y yo", le dijo Martín.
#VÍDEO | Gerard Piqué, más cariñoso que nunca con sus hijos, ejerce de padrazo tras su paso al frente con Clara Chía https://t.co/LAtx8oy4mL pic.twitter.com/zGzb6hVlaD
— CHANCE (@CHANCE_es) September 1, 2022
Este incidente ha terminado con la paciencia del culé, que a través de su equipo legal ha emitido un comunicado pidieron respeto para sus hijos. "Desde que el pasado 4 de junio Shakira y Gerard Piqué confirmaran su separación a través de un comunicado conjunto, se han publicado muchos rumores y presuntas informaciones no contrastadas sobre el jugador, su familia y su vida personal y, por tanto, privada. Estos reportajes e imágenes ocasionan no solo un daño a su honor y un perjuicio a su imagen, sino un grave atentado contra los derechos de sus hijos, cuya seguridad y protección representan para él su mayor preocupación. Al mismo tiempo, el seguimiento de algunos medios y paparazzi ha sido continuo, viéndose nuestro cliente obligado a alterar su rutina diaria con el único fin de proteger a sus hijos, a su familia y a su entorno más cercano", reza la carta emitida este jueves a los medios.

"Gerard Piqué ha respetado siempre la actividad de los medios de comunicación y su derecho a la información, y es plenamente consciente del papel fundamental que desempeñan en nuestra sociedad. No obstante, en las últimas semanas se han producido intromisiones que traspasan los límites de la legalidad, por lo que nuestro cliente se ha visto en la obligación de solicitar medidas cautelares de alejamiento y emprender acciones legales contra quienes alteran su vida familiar y vulneran los derechos de sus hijos, dado que el único objetivo de Gerard Piqué es garantizar su bienestar y restablecer sus derechos de intimidad, seguridad y tranquilidad", continúa.
El comunicado concluye con un tono conciliador. "Aún con todas las informaciones y la presión mediática, el jugador se tomaba su tiempo para agradecer la colaboración de algunos medios de comunicación: "Nuestro cliente quiere agradecer a través de este comunicado el respeto y el rigor informativo mostrados por algunos medios y confía en que todo se resuelva de la mejor forma posible, aplicando siempre la sensatez y el sentido común", concluye.
