
El día 8 de septiembre siempre ha sido una fecha muy importante para la familia Mohedano. El municipio de Chipiona realiza la tradicional procesión de la Virgen de Regla de la que Rocío Jurado era muy devota. Todos los años, la cantante y su familia se reunían en el balcón de la casa de Mi abuela Rocío, para ser testigos de primera mano del paso de la imagen, que siempre hacía una parada frente al domicilio como muestra de deferencia hacia 'la más grande'. Una tradición que se había mantenido hasta nuestros días a pesar del fallecimiento de la artista y que servía como recuerdo y homenaje hacia su figura.
Tras dos años de parón debido a la pandemia, este año se esperaba el regreso a las calles de la Virgen, momento muy esperado para la familia Mohedano que un año más se reunió en el citado balcón. Gloria Mohedano, José Antonio Rodríguez, Amador Mohedano y Rosa Benito acudieron al domicilio muy emocionados sin prever lo que estaban a punto de vivir. En el momento del paso de la imagen por la famosa casa, la hermandad decidió que, por primera vez en años, la Virgen no parase frente al balcón. Este inesperado gesto no gustó a la familia, que se mostró visiblemente afectada.

Cabe destacar que durante estos dos años de ausencia de procesión, Rocío Carrasco ha roto su silencio, al menos de forma pública, y ha contado su verdad sobre la relación que mantiene con su familia 'mediática', como ella los denomina. Además, la hija de Rocío Jurado ha estrechado vínculos con el ayuntamiento de Chipiona, especialmente con su alcalde Luis Mario Aparcero, con el que se ha aliado para apartar a su familia de todo lo relacionado con el centro de interpretación, mal llamado museo, centrado en la figura de su madre y que recientemente ha abierto sus puertas en la localidad gaditana.
Rosa y Amador, juntos
Este jueves también fuimos testigos del regreso de Amador Mohedano y Rosa Benito al balcón de la casa que ahora pertenece a Gloria Mohedano. Desde que se divorciaron, no acudían juntos a este tipo de actos en los que de alguna manera, también se homenajea a la Jurado. A pesar de los múltiples enfrentamientos que han protagonizado a lo largo de estos años, Rosa y Amador ahora mantienen una buena relación, prueba de ello es la fotografía que han subido juntos a las redes sociales en las últimas horas.

Después del paso de la Virgen por el balcón, Rosa Benito bajó a la calle y continuó el paso de la procesión. Lo hizo descalza, como ya es tradición, y acompañada de Mari Carmen Ortega, hermana de José Ortega Cano y Aniceto, marido de Mari Carmen, tal y como detalla el digital Chismógrafo.
Llamó la atención la ausencia de Rocío Flores y David Flores, pues durante los últimos años no habían faltado. Gloria Camila tampoco acudió debido a su participación en el nuevo reality de Telecinco, Pesadilla en El paraíso.