Menú

El pueblo inglés llora a Isabel II a las puertas de Buckingham

Cientos de personas se han congregado durante las últimas horas a las puertas de las residencias reales de Buckingham (Londres), Windsor y Balmoral (Escocia) para rendir tributo a la memoria de Isabel II, en el día en que su hijo, Carlos III, será proclamado oficialmente su sucesor.

1 / 27

Cientos de personas han empezado a congregarse este sábado a las puertas de las residencias reales de Buckingham (Londres), Windsor y Balmoral (Escocia) para rendir tributo a la memoria de Isabel II, en el día en que su hijo, Carlos III, será proclamado oficialmente su sucesor.

2 / 27

Los ramos de flores y los mensajes de pésame se amontonan también en parques como el Green Park londinense, cercano al palacio real, donde los ciudadanos han depositado ofrendas desde la muerte de la reina a los 96 años el pasado jueves.

3 / 27

Carlos III, que se convirtió automáticamente en el nuevo rey del Reino Unido y cabeza de la Iglesia Anglicana, pronunció ayer su primer discurso a la nación, en el que dio las gracias a su "querida mamá" y prometió dedicar "el resto de vida que Dios" quiera darle a servir a los ciudadanos de cualquier procedencia "con lealtad, respeto y amor".

4 / 27

El monarca, de 73 años y que llevaba siete décadas como heredero, será proclamado formalmente sucesor de su madre por el llamado Consejo de Ascensión en una ceremonia en el palacio de Saint James, en el centro de Londres, a partir de las 09.00 GMT, donde, después de una reunión privada, se leerá una proclamación pública.

5 / 27

Los londinenses muestran su cariño llenando la fachada de flores. 

6 / 27

Carlos III ya ha dispuesto que la familia real respete un duelo que acabará siete días después del funeral de Estado de Isabel II, que se calcula que será el 19 de septiembre, aunque se prevé que las autoridades confirmen hoy esos detalles protocolarios así como la duración del periodo de duelo nacional. 

7 / 27

Londinenses mostrando sus respetos en la fachada de palacio.

8 / 27

Una original cesta de flores que replica la corona de Isabel II. 

9 / 27

Tulipanes, girasoles, rosas y todo tipo de flores desfilaban por el sendero principal del parque camino del palacio.

10 / 27

Tras la muerte de Isabel II a los 96 años, su primogénito, Carlos III, de 73, será proclamado este sábado de manera formal nuevo monarca británico.

11 / 27

Cientos de flores decoran la fachada de Buckingham.

12 / 27

Su coronación, una ceremonia con gran pompa y boato que requiere más tiempo para su organización, se celebrará en los próximos meses.

13 / 27

La verja del palacio real despertó ya impregnada de flores y mensajes de agradecimiento a Isabel II. Desde el anuncio de su fallecimiento, la ciudad entera se ha movilizado hacia el céntrico monumento para vivir una ocasión histórica y una despedida que se alargará durante varios días.  

14 / 27

A primera hora del día, los más madrugadores, muchos de ellos padres, aprovecharon las primeras luces de la mañana para acercarse a Buckingham para que sus hijos, antes de ir a la escuela, pudieran rendir homenaje a la reina. 

15 / 27

Ofrendas procedentes de todo el mundo.

16 / 27

El flujo de gente fue aumentando conforme pasó el día, a la vez que la ofrenda floral fue adueñándose poco a poco del metal que separa el palacio real de su pueblo.

17 / 27

Desde la estación de metro de Green Park nacía una hilera de gente que cruzaba el parque y se adentraba en las entrañas de la plaza de Buckhingham, un lugar infranqueable para los medios de comunicación, por las estrictas medidas de seguridad y por una cobertura de red inexistente ante el espectacular tumulto de gente.

18 / 27

Más flores en la puerta de palacio. 

19 / 27

Devotos y curiosos se han dado cita en la inmediaciones. 

20 / 27

Algunos ciudadanos han acudido completamente de luto para mostrar su respeto a la monarca. 

21 / 27

El ceremonial Consejo de Ascensión, integrado por relevantes figuras políticas y sociales del Reino Unido, así como por representantes de los 14 países de la Mancomunidad de Naciones de los que Carlos III es también jefe de Estado, proclamará oficialmente su ascensión al trono.  

22 / 27

A las 9.00 horas GMT comenzará la ceremonia del Consejo de Ascensión, a la que asistirán algunas de las principales figuras políticas y sociales del Reino Unido, incluido el príncipe de Gales, Guillermo, y la primera ministra, Liz Truss.

23 / 27

La presidenta del Consejo Privado del rey, Penny Mourdaunt, dirigirá el acto, televisado por primera vez en la historia, en el que se comunicará oficialmente la muerte de Isabel II y se proclamará de manera formal a Carlos III como rey -aunque asumió el cargo automáticamente al morir su madre el pasado jueves-.

24 / 27

En una segunda parte de la ceremonia, el monarca hará una intervención, leerá y firmará un juramento.  

25 / 27

Sobre las 10.00 horas GMT, fanfarrias de trompetas acompañarán a la primera lectura pública del texto de la Proclamación de Carlos III desde un balcón del palacio de St James.

26 / 27

Salvas de cañón saludarán al mismo tiempo la ascensión al trono del nuevo rey desde Hyde Park y la Torre de Londres.

27 / 27

A las 11.00 horas GMT, la Proclamación será leída también de manera pública en el Royal Exchange, antigua institución financiera de la City de Londres. 

Temas

Recomendamos

0
comentarios