Menú

Irene Montero, sobre la docuserie de Rocío Carrasco: "Es una de las cosas más importantes de estos años"

La ministra de Igualdad reconoce que le dijeron que tenía que verlo "porque iba a haber un caso de violencia de género".

La ministra de Igualdad reconoce que le dijeron que tenía que verlo "porque iba a haber un caso de violencia de género".
Irene Montero en Sálvame | Instagram

Irene Montero ha vuelto a pronunciarse sobre la docuserie de Rocío Carrasco que emitió Telecinco en 2021 y que generó un gran revuelo mediático. Lo hizo en el podcast Menudo Cuadro (Podimo), presentado por David Andújar y David Insua, donde le preguntaron cómo vivió el "fenómeno de Rocío". "Me habían dicho que tenía que verlo porque iba a haber un caso de violencia de género y joder, dije ‘obviamente tengo que verlo’ pero no tenía ninguna información previa ni sabía cómo iba el programa", dijo, reconociendo que la vida de la hija de Rocío Jurado era completamente desconocida para ella.

La ministra de Igualdad pidió a su equipo que lo viera "para que pudiésemos pensar juntas porque era una emisión en prime time y no es muy habitual ver un caso de violencia de género ahí". Según Montero, no dudaron "ni un minuto" que Rocío era una víctima de violencia de género: "Había que salir públicamente a decirlo porque para eso tiene que servir también el ministerio". "Que las mujeres sepan que si cuentan su experiencia porque forma parte de su proceso de reparación y más siendo una mujer tan conocida en la sociedad, tenemos que acompañar a esa víctima aunque sea de forma simbólica", aseguró.

El drama televisado de Rocío Carrasco ha sido para Montero "una de las cosas más importantes de estos años" porque muchas mujeres se sintieron identificadas: "Hay muchas veces que no sabemos encontrar situaciones que son violencia, y ella narra muchas situaciones donde ella es víctima. Por las cosas que se le dicen, por la violencia vicaria... Muchas mujeres pudieron decir ‘eso a mí también me ha pasado, quizá yo también sea una víctima y tenga derecho a a recibir la atención integral, asesoramiento jurídico...".

"Rocío fue muy valiente, y quien apostó por que ese testimonio pudiese salir en prime time. Para la lucha feminista es importante que haya testimonios así", añadió. Sobre su intervención en Sálvame, que también fue muy comentada, Montero sacó pecho: "Voy a seguir entrando en directo, o grabado en cualquier sitio donde pueda lanzar un mensaje. Con que una mujer diga ‘yo me siento identificada con eso y voy a llamar al 016, ya ha servido la llamada".

abrazo-irene-montero-rocio-carrasco2-3.jpg

Cabe recordar que la intervención de la ministra de Igualdad en este asunto le valió un buen número de críticas en las esferas social, política y judicial. "Se está creando una justicia alternativa sin posibilidad de que el afectado pueda ponerla en cuestión. Todo ello, con la colaboración de un medio de comunicación. Se deben respetar los derechos de todos los ciudadanos e Irene Montero como ministra no es nadie para decir quién tienen derecho a la presunción de inocencia y quién no", afirmaron entonces fuentes jurídicas a LD tras el show de Montero en Telecinco.

Temas

En Chic

    0
    comentarios