
La crónica rosa de Es la mañana de Federico ha tratado todos los temas de la actualidad social con Isabel González, Carlos Pérez Gimeno y Beatriz Cortázar. Centradas en el análisis de las presencias, ausencias, looks y protocolo del Día de la Hispanidad y la posterior recepción en el Palacio Real de Felipe y Letizia.
Un evento en el que no estuvo presente Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, objeto de todo tipo de titulares al haber hecho esperar al Rey a su llegada a la celebración. Una decisión deliberada por parte del socialista para, tal y como dijo Federico Jiménez Losantos, "evitar abucheos".
La ausencia de Begoña Gómez se debió a que "estaba en casa con gripe", tal y como desveló Paloma Barrientos a la crónica rosa de Es la mañana de Federico. "Al igual que el duque de Alba, que se quiso quedar en casa y mandó a su hijo con Sofía Palazuelo", dijo la subdirectora del programa, Isabel González, citando a Barrientos, presente en la recepción.
En todo caso el protagonismo se lo llevó, y para mal, su marido el Presidente del Gobierno, que además se fue del evento antes de tiempo violando de nuevo el protocolo. "No se ha dado explicación. No vayas a una recepción salvo que vayas al jefe de la casa real y digas que hay un problema familiar o clínico", opinó al respecto de esa conducta Jiménez Losantos.
La razón de estos desplantes la pudo dar Beatriz Cortázar, que señaló que Sánchez "tiene enquistado no haber ido a los funerales de Isabel II. Se lo guarda al rey Felipe".


